Verdadera pólitica incluyente en la educacion colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia tiene una sociedad desgarrada por la violencia, la corrupción, la irracionalidad ideológica y la indiferencia de sus dirigentes y lo que es peor, educada por burócratas de la educación,insensibles ante cualquier propuesta humanista, educadores alejados de la indagación y de la investigación. Es preciso reconocer, que el incremento en los niveles de pobreza , de violencia, de lacorrupción no sólo impide al Estado defender los Derechos Humanos , consagrados en la Carta fundamental sino también modernizarse y por supuesto, cumplir el precepto constitucional garantizar el progresopara vivir en paz.
En Colombia existen políticas que favorecen a la educación pero hace falta mucho pues estamos en un nivel muy bajo referente a otros países, hay muchos factores que hacen que no seinvierta en la educación como es el estar combatiendo una guerra absurda que tenemos desde hace mas de cincuenta años, se sacan nuevas leyes, decretos, acuerdos pero en ocasiones no favorecen a elpueblo sino por el contrario se le reprime.
Estamos convencidos, que es por medio del diálogo, la acción comunicativa, la argumentación. Y el humanismo, como se lograran los acuerdos básicos que haránposible una nueva sociedad, fundamentada en la justicia social. Por eso debemos asumir, que el salto al futuro, sólo es posible investigando la razón de nuestro atraso y superando las dificultades denuestro contexto sociocultural.
No olvidemos, el país a partir de la Constitución Política de 1991, la Ley General de la Educación y la Ley 30 de 1992, se comprometió en mejorar en forma sustancialsus bajos niveles educativos; con el firme propósito de convertir ésta nación, en un país pacífico, prospero y sobre todo, democrático. En tal sentido, durante el mandato del Presidente César Gaviriase comisionó a un grupo de notables, quienes le entregaron al país un documento conocido como informe de los sabios "Colombia al filo de la oportunidad" y cuyas recomendaciones, son hoy, conocidas...
tracking img