Verdadera Religion

Páginas: 18 (4442 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Cuál es la verdadera, religión de Dios? 
Toda persona nace en situaciones que no escogió. La religión de su familia o la ideología de¡ estado se le inculcan desde que empieza su existencia en este mundo. Cuando llega a la adolescencia, ya le han lavado la cabeza en que las creencias de su sociedad en particular son las correctas que todos deben de seguir. Pero, hay personas que maduran y cuandoson expuestos a otros sistemas de creencia valoran su propia fe. Los que buscan la verdad llegan a un punto de confusión cuando se dan cuenta que cada religión, secta, ideología y filosofía dice ser el único camino correcto del hombre. Es cierto que todos tienen cosas de verdad y razón, y que todos recomiendan el bien. Entonces, ¿cuál es la correcta?. No pueden todos tener la razón ya que todosdicen que las demás son falsas. 
¿Entonces como se encuentra el camino verdadero?. Dios a todos nos ha dado inteligencia para capacitamos y tomar decisiones, y escoger el camino es la más importante en la vida de un ser humano. De esta decisión depende su futuro. En consecuencia, cada uno de nosotros debe examinar la evidencia sin mostrar ninguna pasión y escoger lo que aparenta ser correcto hastaque nos llegue más evidencia. 
Como todas las otras religiones o filosofías, el Islam también dice ser el único camino verdadero a Dios, En este respecto no es diferente a los demás sistemas de vida. Este pequeño libro da algunas evidencias con la intención de comprobar que el Islam es la religión de la verdad. Pero, siempre hay que acordarse que uno solamente puede determinar la verdad haciendoa un lado emociones y prejuicios que muchas veces nos ciegan de la realidad. Entonces, al deshacemos de esos sentimientos, podremos usar la inteligencia que nos ha dado Dios para hacer una decisión racional y correcta. 
Hay varios argumentos con los que se puede empezar para apoyar al Islam como la única verdadera religión de Dios. Los siguientes tres puntos son de los más obvios. El primerargumento se basa en el nombre de origen divino de la religión, y lo comprensivo que es el significado de este nombre. La segunda se refiere con lo único y sencillo que son las enseñanzas de la relación entre Dios, el hombre y la creación. El tercer argumento se basa en el hecho que el Islam esta al alcance de todos los hombres en cualquier tiempo. Estos son tres componentes básicos de lo que la razóny lógica dictan como necesarios para que una religión pueda ser considerada como la verdadera de Dios. Las siguientes páginas desarrollaran estos conceptos en detalle. 
EL NOMBRE DE LA RELIGIÓN 
Lo primero que uno debe saber y entender con claridad sobre el Islam es lo que la palabra 'Islam" significa en sí. La palabra 1síam" es someter y rendir la voluntad de uno a la del único y verdaderoDios, conocido en árabe como "Alá". El que somete su voluntad a Dios es conocido en árabe como "Muslim". La religión del Islam no tomó su nombre de una persona, como es el caso de la religión Cristiana nombrada así por su fundador Jesús Cristo, o el Budismo denominada también con el nombre de su fundador Gutama Buda, o también el Confucionismo llamado de esta manera por su fundador Confucio. ElMarxismo tuvo su nombre por Karl Max, el Judaísmo de la tribu de Judah, y el Hinduismo de los Hindús. Islam (someterse a la voluntad de Dios) fue la religión que se le dió a Adán, el primer hombre y primer profeta de Dios, y fue la religión de todos los profetas mandados por Alá a la humanidad. Además el nombre fue escogido por Dios Mismo y esta claramente mencionada en el Corán en la escritura finalque Él le reveló al hombre. Alá dice lo siguiente: 
“Este día he perfeccionado su religión para ustedes, he completado Mí favor sobre ustedes, y he escogido para ustedes el Islam como su religión.”
(Surah alMaa'idah 5:3) 
“Sí cualquiera desea otra religión que no sea el Islam (sumisión a Dios), nunca se le aceptará por Él.”
(Surah Aalihwan 3:85) 
Entonces, el Islam no dice ser una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál Es La Verdadera Religión Cristiana?Tiana
  • Ay Una Religion Completamente Verdadera?
  • la religion verdadera
  • Religion verdadera
  • LA VERDADERA RELIGION
  • verdadera religion
  • Creen los testigos de jehova que su religion es la unica verdadera?
  • la verdadera historia de la religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS