Verdades, mentiras y publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el momento de crear una campaña publicitaria intervienen en el proceso muchas personas diferentes, y por tanto, hay que hacer que todas ellas consigan un objetivo común; lanzar al mercado unacampaña exitosa que agrade tanto al anunciante, ya que es el que paga, como al consumidor, que es el verdadero objetivo de la acción.

El anunciante, que es el que pone en marcha toda la ejecución,busca que las “campañas alcancen sus objetivos y obtengan el beneficio correspondiente a su inversión” por lo que buscan el apoyo de las decisiones en investigaciones de mercado, encuestas y números. Lessuele dar miedo innovar y dejar las cosas sueltas al azar, les cuesta mucho asumir riesgos.

En cuanto al departamento creativo, tiene que introducir el producto de la manera más artística posible,aunque les suele costar centrar toda su creación en el producto objeto de la venta. Muchos creativos tienen la sensación de “prostituir su arte” ya que “la obligación que tiene la publicidad esvender” y el “arte es un vehículo mediante el cual el anuncio es mas distinguido y memorable”.

El consumidor es el objetivo de la acción, a él nos dirigimos para venderle nuestro producto, servicio o idea.Antes una técnica muy utilizada en la publicidad era la repetición. Se repetía una y otra vez el nombre de la marca o producto con el fin de posicionarse en la mente del consumidor. Hoy en día elconsumidor es más protagonista. Los anuncios cada vez son más elaborados y no son tan explícitos. En estos momentos la participación del consumidor es muy importante, se da por sentado que “el públicotiene un grado de conocimiento e interés” lo que permite utilizar el humor, entre otras técnicas, en los spots, y el consumidor entenderá perfectamente el chiste e incluso disfrutará con la publicidad.Para esto es necesaria la Planificación de Cuentas, que es la “disciplina que incorpora al consumidor en el desarrollo de la publicidad”. Por lo que un Planificador es en definitiva un...
tracking img