Verga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Escuela Preparatoria Federal por Cooperación.

Augusto Hernández Olive.

Cátedra:

Laboratorio

Catedrática:

Ingeniero Químico Irma Gabriela Hernández Sánchez

Trabajo:

Reporte de Práctica # 1

Titulo de la práctica:

Técnicas de laboratorio.

Alumno:

Felipe de Jesús Díaz Hernández.

Grado y Grupo:

1° “C”

[pic]

ÍNDICE

Presentación1

Índice 2

Introducción 3

Objetivo 4

Fundamentos teóricos 5

Parte experimental 7

Observaciones 8

Conclusión10

Bibliografía 10

INTRODUCCIÓN.

Es de suma importancia que al trabajar en el laboratorio, los alumnos tengamos en cuenta los riesgos que se tienen al trabajar en este. Al igual que debemos conocer el funcionamiento de cada uno de los materiales que se encuentran ahí, y con esto tener un buen aprovechamiento de las instalaciones deuna manera segura, por lo cual también es de suma importancia conocer las reglas de seguridad e higiene para tener en lo mayor un laboratorio seguro, y con esto evitar accidentes, es por esto que en esta primer practica, conoceremos en lo mayor posible el uso de algunos materiales para así tener un conocimiento amplio de lo que es trabajar en el laboratorio, y con esto mas adelante, al realizarpracticas mas avanzadas, se tenga el conocimiento adecuado para llevar a cabo dichas practicas.

OBJETIVO

Identificar cada una de las técnicas y operaciones de rutina que se hacen en el laboratorio para lograr desarrollar en el alumno algunas destrezas y habilidades en el trabajo de laboratorio.

FUNDAMENTOS TEORICOS.

Los análisis cuantitativos se llevan a cabo partiendo de dos medicionesbásicas: la masa y el volumen. De allí que análisis exactos exijan siempre dispositivos de medición altamente confiables.

Tanto los equipos de pesada como de material volumétrico se ofrece en diferentes cualidades, por otra parte estos equipos son degradados por el uso y la mala manipulación. Por lo tanto es indispensable conocer la condición del mismo, lo que requiere que tanto balanzas comopipetas aforadas, buretas, matraces (balones) entre otros, deban ser periódicamente chequeados.

La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formado por un tubo hueco transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicandodistintos volúmenes.
Algunas son graduadas o de simple aforo, es decir que se enrasa una vez en los cero mililitros, y luego se deja vaciar hasta el volumen que se necesite; mientras que otras, las denominadas de doble enrase o de doble aforo, se enrasa en la marca o aforo superior, se deja escurrir el líquido con precaución hasta enrasar en el aforo inferior. Si bien poseen la desventaja de medir unvolumen fijo de líquido, las pipetas de doble aforo superan en gran medida a las graduadas en que su precisión es mucho mayor, ya que no se modifica el volumen medido si se les rompe o deforma la punta cónica.
Un balón de destilación es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce condistintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado.
La mayor ventaja del matraz por encima de otros materiales de vidrio es que su base redondeada permite agitar o re-mover fácilmente su contenido. Sin embargo, esta misma característica también lo hace más susceptible a voltearse y derramarse.

Las buretas son tubos largos, graduados, de diámetro...
tracking img