Verga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTAS Y COMPORTAMIENTOS POCO SOCIABLE DE LOS ALUMNOS DE 9-07 DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JULIO PANTOJA MALDONADO, DURANTE EL AÑO 2009

MARIA JOSE BULA
KAREN CANTILLO
SANDRA REDONDO

GRADO: 11-07

INSTITUCION EDUCATIVA JULIO PANTOJA MALDONADO

BARANOA- ATLANTICO

2009

AGRADECIMIENTOS
A Dios por habernos dado la fuerzas para realizar este trabajo y por haber permitido alcanzarlos objetivos propuestos.

A todas las personas que de una u otra forma nos brindaron su ayuda y experiencia para desarrollar con éxito nuestro proyecto.

Especialmente a la Licenciada María Herázo por habernos guiado y brindarnos su apoyo durante esta experiencia.

A nuestras familias por su colaboración y voz de aliento para que no nos diéramos por vencidas con las dificultades que se nospresentaran a lo largo de la investigación.

DEDICATORIA

Este proyecto va dedicado al todo poderoso que nos ilumino, nos dio la inteligencia y el entendimiento para la realización de este proyecto.

A nuestros padres, amigos, profesores que confiaron en nosotros.

De todo corazón que remos dedicárselos a las personas que mas queremos nuestras madres: María Santiago, Andrea Caballero quedía a día nos tuvieron dando ánimos para lograr lo propuesto.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

Los jóvenes de hoy en día siempre sueñan con el futuro, pero para poder lograr y obtener ese sueño hay que estudiar y ser responsable y prepararse para ser alguien en la vida.
Pero hay momentos en que se descuida este proceso que tiene que ser constante.
Por ser jóvenes hay que pensar que yavamos para una etapa de desarrollo y de nuevas experiencias y por lo tanto hay que concientizarse de que el estudio esta primero y después la diversión y los desenfrenos de jóvenes y que si se descuida el proceso educativo puede traer consecuencias para nuestra vida.

CAPITULO 1

1. PROBLEMA

CONDUCTAS Y COMPORTAMIENTOS POCO SOCIABLES DE LOS ALUMNOS DE 9-07 DE LA INSTITUCION EDEUCATIVAJULIO PANTOJA MALDONADO, DURANTE EL AÑO 2009.

2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Hoy en día se está viviendo una gran problemática y nos referimos a las conductas y comportamientos poco sociables en dónde nos referimos a los seres humanos y en este caso son los jóvenes que actúan de una manera inexplicable, se comportan muy intolerantes y rebeldes y esto les está afectando en su rendimientoacadémico, su aspecto humano y social que para ellos no es muy conveniente que digamos ya que están inculcando a la institución y por lo tanto a la sociedad.

Es muy importante tener en cuenta que la escuela no es la única encargada de las instancias de formación, los padres también hacen parte de la orientación que necesitan los jóvenes. Es por esto que actualmente se están presentando problemaspor los cuáles no hemos caído en cuenta que pueden ser por (problemas familiares, violencia o porque no por la tecnología) pero si nos ponemos analizar este problema no es tan fácil solucionarlo, solo con esfuerzo y dedicación podríamos llegar a mejorar su disciplina, a menos que sus padres le pongan normas y advertirles que si no las cumplen no llegaran a ningún lado ya que ellos necesitan serpersonas de bien, para que en un futuro estén preparados para enfrentar la realidad. Y que si ellos vienen a la escuela es para formarse, no para estar formando desorden ni problemas con los compañeros y molestar a los docentes; sin embargo ellos tendrían la necesidad de recapacitar que ese mal comportamiento no solucionan sus problemas.

Es por esto que tenemos la necesidad de dar a conocer queestos jóvenes necesitan de mucha ayuda para que así ellos puedan llegar a una mejor convivencia ciudadana y para que más adelante tengan un mejor nivel de vida, ya que en la sociedad se necesitan personas de bien y sin problemas que perjudiquen a la comunidad social y educativa.

2.2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿QUE ESTATEGIAS SE PUEDEN EMPLEAR PARA COMTRIBUIR A QUE SE MEJORE EL...
tracking img