Verificacion y cumplimiento de normas de sofware

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
OFICINA DE CONTROL INTERNO GESTIÓN Y COMPETITIVIDAD

INFORME DE CONTROL INTERNO VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO NORMAS DE USO DE SOFTWARE

OFICINA DE CONTROL INTERNO GESTIÓN Y COMPETITIVIDAD

Felipe Vega Gonzalez Director de la Oficina de Control Interno

Sandra Yamile Calvo Cataño Profesional Universitario Control Interno

Julio César Rodríguez Flórez Asistente Administrativo ControlInterno

Pereira, 16 de marzo de 2007

TABLA DE CONTENIDO

Pág. GENERALIDADES DEL INFORME ............................................................. 4 1.1 Introducción ................................................................................... 4 1.2 Alcance .......................................................................................... 4 1.3Metodología.................................................................................... 4 2 MARCO LEGAL....................................................................................... 5 2.1 Directiva Presidencial Nº 01 (25 de febrero de 1999) ........................ 5 2.2 Directiva Presidencial Nº 02 (12 de febrero 2002) ............................ 6 3 VERIFICACIÓN DE NORMAS SOBRE USO DE SOFTWARE......................... 7 3.1 Número de computadores existentes en la Universidad Tecnológica ... 7 3.2 Software existentes en la universidad tecnológica ............................. 7 3.3 Medidas implementadas en la universidad para el respeto de normas de uso de software ................................................................................... 9 3.4 Destino final que se le da al software dado debaja en la Universidad Tecnológica .............................................................................................. 9 3.5 Resultados de la verificación de normas sobre uso de software.........10 3.6 Recomendaciones ..........................................................................10 1

1

GENERALIDADES DEL INFORME

1.1

Introducción

El presente informe evalúa laaplicabilidad y cumplimiento de la Directiva Presidencial No. 02 de 2002 relacionada con el uso de software, así mismo pretende presentar una síntesis de las de las medidas adoptadas por la Universidad Tecnológica en cuanto a respeto de derechos de autor y lo derechos conexos, en lo referente a utilización de programas de ordenador (software).

Además expresa los resultados de la revisiónrealizada por la Oficina de Control Interno en cuanto al manejo de licencias de software y las recomendaciones derivadas de lo mismo.

1.2

Alcance

El presente informe analiza la aplicabilidad de las normas sobre uso de software existente en la Universidad Tecnológica de Pereira

1.3

Metodología

Para la elaboración del Informe de verificación de cumplimiento de uso de software se realizouna recopilación de la normatividad interna y externa existente, además se solicito información a la División de Sistemas sobre el software empleado en la Universidad, debido a que esta dependencia es la encargada de la administración de los mismos.

De otra parte, se emplearon los resultados obtenidos en la verificación de software realizados dentro del proceso de auditoria que se llevo a cabo ala División de Sistemas en diciembre de 2006.

2

MARCO LEGAL

El derecho de autor es una propiedad especial, cuya protección se encuentra consagrada en el Artículo 61 de la Constitución Nacional y desarrollada por las Leyes 23 de 1982 y 44 de 1993 y la Decisión Andina 351 de 1993 de la Comunidad Andina de Naciones.

Específicamente las directivas presidenciales No. 01 de 1999 y No. 02de 2002, establecen la directrices con respecto al uso de software y la evaluación que debe realizar la Oficina de Control Interno.
2.1 Directiva Presidencial Nº 01 (25 de febrero de 1999)

Respeto al derecho de autor y los derechos conexos (…) 3. La legislación nacional protege a los autores nacionales y extranjeros, y titulares de derecho de autor en general, en relación con sus obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verificacion de las normas oficial de higiene
  • Cumplimiento norma iso
  • Cumplimiento de las leyes y normas
  • Problema Del Cumplimiento De Las Normas Juridicas
  • Validez y Cumplimiento de las Normas (INTRODUCCIÓN AL DERECHO)
  • FALTA DE TICA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS AMBIENTALES
  • Normas de Verificación
  • Lista De Verificación De Cumplimiento De Normas Laborales Y De Condiciones Y Medio Ambiente De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS