Verizon español

Páginas: 36 (8794 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
9-101-102
R E V: O C T O B E R 19, 2001

SR I K N T A D A T A R M A R C J. EP S T IE N

Verizon Communications, Inc.: Implementación de un Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos


Tras la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones de 1996, las principales empresas de telecomunicaciones en los Estados Unidos se vieron compitiendo en nuevos mercados, así como frente a una mayorcompetencia por los clientes. J. Randall MacDonald, vicepresidente de Recursos Humanos de GTE, una empresa que se encontraba en 2000 para convertirse en parte de Verizon Communications, dio cuenta de que lo que se esperaba de su departamento también estaba cambiando. GTE emplea 100.000 personas. Tradicionalmente, el departamento de recursos humanos en el GTE-como en la mayoría de las grandescorporaciones-define lo que se hizo en términos de actividades muy básicos (por ejemplo, el número de personas contratadas durante un cierto período de tiempo, el número de sesiones de entrenamiento realizado), pero no en términos de la eficiencia o la calidad de aquellas actividades o los logros que de ellos. El director general de GTE había puesto el guante a MacDonald. Señaló que la compañía gastó muchodinero en las actividades llevadas a cabo por el departamento de recursos humanos. Quería saber más, sin embargo, sobre lo que la empresa realmente estaba para él.



Ley de Telecomunicaciones de 1996

En febrero de 1996 el Congreso de EE.UU. aprobó la Ley de Telecomunicaciones de 1996. Reconociendo los enormes cambios que se han venido produciendo en las tecnologías de las comunicaciones yde los mercados, la Ley de Telecomunicaciones liberalizó gran parte de la industria de las telecomunicaciones. Su objetivo era conseguir telefonía, cable e Internet a las empresas a competir en los mercados de los demás. No tenía, sin embargo, establecer ciertas restricciones. Por ejemplo, hubo relativamente poca competencia en el servicio telefónico local en los Estados Unidos. Las antiguascompañías Baby Bell (empresas que se crearon cuando AT & T se dividió en 1984 por orden de la corte) todavía dominaban el servicio telefónico local en los Estados Unidos, y las Telecomunicaciones que acto prohibido de la acción común de marketing telefónico local y de larga distancia y servicios de datos hasta que puedan demostrar a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) que sus mercados localeshabían vuelto bastante competitivo. Todo se espera que las Baby Bells entrar en los mercados de larga distancia, tan pronto como pudieron obtener la aprobación regulatoria.

Tras la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones, una ola de consolidación barrió la industria. En 1997 el valor total de las fusiones y adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones

Investigador Asociado JeremyCott preparado este caso bajo la supervisión del profesor Srikant Datar y Rice University Professor Marc J. Epstein. Los casos de HBS se desarrollan únicamente como base para la discusión en clase. Los casos no tienen la intención de servir de avales, fuentes de datos primarios, o ejemplos de una administración buena o deficiente. 
101-102 Verizon Communications, Inc.: Implementación de un Cuadrode Mando Integral de Recursos Humanos

todo el mundo era 102 mil millones dólares, en 1998, $ 297 000 000 000, y en 1999, $ 670 millones 1 Empresas perseguían la integración horizontal y vertical, con el fin de lograr mayores economías de escala y poder ofrecer a los clientes una ventanilla única para una variedad de servicios de telecomunicaciones (por ejemplo, local y de larga distancia, porcable e inalámbrico, teléfono, video e Internet).

En 1997, Bell Atlantic, una de las Baby Bells originales, adquirió Nynex, otra Baby Bell. Esto hizo que la empresa del proveedor dominante de servicios de telefonía local en el noreste, en el área que se extiende desde Virginia hasta Maine. A continuación, en junio de 2000 se fusionó con GTE, la mayor empresa de telefonía independiente en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • verizon
  • Caso Verizon
  • TRANSFORMING VERIZON
  • Verizon y las restantes baby bells
  • Casos verizon y Merk
  • Sentencia Trinko Vs Verizon
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS