Vernam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cifrado Vernam es un algoritmo de criptografía inventado por Gilbert Vernam, ingeniero AT&T Bell Labs, en 1917.
En terminología moderna, un cifrado de Vernam es un cifrado de flujo en el queel texto en claro se combina, mediante la operación XOR, con un flujo de datos aleatorio o pseudoaleatorio del mismo tamaño, para generar un texto cifrado. El uso de datos pseudoaleatorios generadospor un generador de números pseudoaleatorios criptográficamente seguro es una manera común y efectiva de construir un cifrado en flujo. El RC4 es un ejemplo de cifrado de Vernam que se utiliza confrecuencia en Internet.
Posteriormente a la invención del cifrado de Vernam, Joseph Mauborgne propuso que la cinta de papel contuviera información completamente aleatoria. Las dos ideas, combinadascon el uso único de las claves, implementan la libreta de un solo uso, aunque ninguno de los dos inventores utilizó ese nombre.
Claude Shannon, también de Bell Labs, demostró que la libreta de unsolo uso es irrompible (trabajo realizado entre 1940 y 1945; publicado por primera vez en la Bell Labs Technical Journal, 1948/49). Es el primer y único método de cifrado para el que existe taldemostración.
El método Vernam fue utilizado durante la segunda guerra mundial por espías de diversas nacionalidades, a los que se les daba una secuencia binaria aleatoria con la recomendación de utilizarlacon un único proceso de cifrado.

Random Integer Generator
This form allows you to generate random integers. The randomness comes from atmospheric noise, which for many purposes is better thanthe pseudo-random number algorithms typically used in computer programs.
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Part 1: The Integers
Generate  random integers(maximum 10,000).
Each integer should have a value between  and  (both inclusive; limits ±1,000,000,000).
Format in  column(s).
Part 2: Go!
Be patient! It may take a little while to generate your...
tracking img