Vernier

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
 

 
 25
INSTRUMENTOS DEMEDICIÓN
Pie de Metro:
La escala Vernier Ia invento Petrus Nonius (1492-1577), matemático portugués por lo que se ledenomino nonio. El diseño actual de la escaladeslizante debe su nombre al francés PierreVernier (1580-1637), quien la perfecciono.El calibrador vernier fue elaborado para satisfacer la necesidad de un instrumento de lecturadirecta que pudiera brindaruna medida fácilmente, en una sola operación. El calibrador típico puede tomar tres tipos de mediciones: exteriores, interiores y profundidades, pero algunosademás pueden realizar medición depeldaño.

Usos y aplicaciones del calibrador o vernier

Esta herramienta de medición se utiliza en tornería o mecánica con mucha frecuencia ya que mide profundidad y diámetros interiores y exteriores depiezas con precisión de hasta centésimas de milímetro. Consta de dos reglas una fija y una móvil que se ajustan a la pieza que se desee medir,   también existen variantes de esta herramienta queposeen una pantalla LCD donde indica la medida o en algunos casos tienen un reloj donde leer la medición realizada.

De que depende la exactitud de un calibrador o vernier

 Se debe principalmente a laexactitud de la graduación de sus escalas, el diseño de las guías del cursor, el paralelismo y perpendicularidad de sus observadores, la mano de obra y la tecnología en su proceso de fabricación.Normalmente los calibradores vernier tienen un acabado en cromo satinado el cual elimina los reflejos, se construyen en acero inoxidable con lo que se reduce la corrosión o bien en acero al carbono, ladureza de las superficies de los oscila entre 550 y 700 vickers dependiendo del material usado y de lo que establezcan las normas.
Describa el calibrador o vernier tipo CM
Tiene un cursor abierto,esta diseñado en tal forma en las que las puntas de medición de exteriores puedan utilizarse en la medición de interiores, cuenta con un dispositivio de ajuste para el movimiento fino del cursor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vernier
  • vernier
  • Vernier
  • Vernier
  • vernier
  • El vernier
  • Vernier
  • el vernier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS