Crónica De Una Muerte Anunciada

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

ENSAYO

ALUMNO: Juan Manuel Rivera Castañeda
GRADO: 5°
GRUPO: B
TURNO: Matutino

INTRODUCCION.
Esta es una novela negra creada por Gabriel García Márquez en ella nos hace mención de él porque poner el final de la obra en una frase al inicio (para evitar que los lectores comenzaran por leer el final para saber si el delito secometía o no).
La novela es narrada al parecer por el propio García Márquez ya que a lo largo de la misma se refiere a el como primera persona, como si él hubiera estado presente el día que sucedieron los hechos. Esta novela es sobre el asesinato de un hombre llamado Santiago Nasar, es llevado a cabo por dos hermanos de nombre Pedro y Pablo Vicario del cual todo el pueblo sabe lo que sucederáexcepto por el propio Santiago, esto debido a que quieren limpiar la honra de su hermana incluso como su nombre lo dice es una muerte tan anunciada que muchos llegan a creer que no pasara debido a que el y su familia deberían saber ya lo que esta por suceder.
DESARROLLO.
El drama de esta obra comienza cuando la hermana de los gemelos Vicario, Ángela, una joven de una familia humilde se casa conafricano rico de nombre Bayardo san Román, después de una enorme ceremonia a la cual asiste todo el pueblo, que por cierto fue bastante costosa. Al termino de la fiesta los recién casados deciden retirarse a su nueva casa la cual era del viudo de Miux, una casa ubicada en la colina. Al intentar intimar, Bayardo san Roman se da cuenta de que ha sido engañado pues su recién esposa no es pura, es decirya no es virgen.
Al darse cuenta de esto decide devolver a la joven con su familia. Su madre Pura Vicario es la primera en recibirla y al saber las razones de la reacción de Bayardo de inmediato manda llamar a sus hijos, los gemelos Vicario, Pedro y Pablo quienes en ese momento se encuentran bebiendo con Santiago Nasar y Cristo Bedoya, eran cerca de las tres cuando ellos llegaron a su casa y alpreguntar a Ángela quien había sido ella demoro un poco –Santiago Nasar –dijo ella- los gemelos deciden buscarlo y matar para limpiar la honra de su hermana, esto debido a la los ideales que vivían en esa época, ellos deciden buscarlo donde habían estado bebiendo pero el ya no se encontraba pues poco antes decidió ir a dormir tan solo una hora ya que el haría una visita al pueblo y eso lo tienemuy entusiasmado. Para eso los gemelos habían ido al mercado de carnes para afilar sus dos mejores cuchillos y es ahí donde la noticia comienza a divulgarse pues al terminar de afilarlos –vamos a matar a Santiago Nasar-dice Pablo.
Tras escuchar esto Faustino Santos el único que hizo caso de lo que acababa de escuchar, pues todos pensaron que eran habladurías de borrachos, le informo a un agente dela policía quien paso por víveres para el alcalde.
Al no encontrar a Santiago en la casa de María Alejandrina Cervantes los gemelos deciden ir a la tienda de Clotilde Armenta pues es el único lugar abierto a esa hora además de encontrarse frente a la casa de Santiago. En ese momento Clotilde se da cuenta de lo que va a suceder pues al preguntarles por los cuchillos le contestan lo mismo-vamosa matar a Santiago Nasar -.Clotilde se da a la tarea de pedirle a cuanta persona vaya a comprar a su tienda que le informen a Santiago o a su madre Placida Linero de lo que esta a punto de suceder, pero todos sus esfuerzos por impedirlo son vanos pues por alguna razón ningún mensaje es entregado a tiempo o la mayoría hace caso omiso de lo que esta por suceder .
A las 6 de la mañana cuandoSantiago sale de su casa los hermanos se encuentran dormidos en la tienda de Clotilde pero justo cuando va pasando frente a la plaza Clotilde les pide de favor que por respeto al obispo lo dejen para otro momento a lo que ellos deciden hacer caso.
Al enterarse el alcalde de eso y de que Ángela ha sido devuelta a su familia el día siguiente al de su boda, se dirige al pueblo y al encontrarse con ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS