Vernon y la TREC

Páginas: 19 (4693 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Terapia Racional Emotiva del Comportamiento: Pasado, Presente, y Futuro
Resumen
El propósito de este artículo es describir las importantes contribuciones que Albert Ellis hizo a la educación racional emotiva y desde un enfoque preventivo para la psicoterapia, lo que representa un cambio importante de muchas otras teorías de asesoramiento.
El autor señala la TREC como un enfoque de saludmental preventiva (era muy importante para Albert Ellis), porque creía que iba a ampliar la influencia de TREC, pero desafortunadamente él y otros terapeutas de la TREC no han puesto suficiente énfasis sistemático en la formación de profesores para implementar conceptos racionales en el curriculum. Dado el número de niños y adolescentes que necesitan servicios de salud mental, esta es una área quedebe ser enfatizada y que extendería el legado de Ellis.
El artículo también aborda las contribuciones Dr. Ellis en el área de educación paternofilial, donde una vez más, fue un pionero en enseñar a los padres cómo tratar las creencias irracionales que interfieren con la educación efectiva. El autor concluye con una discusión sobre '' a dónde vamos desde aquí '', centrándose en la formación anivel universitario, el desarrollo de un programa de REE normalizados que incluye un tren de compuesto por formadores, cada vez más en presencia del campo de la salud, poniendo más énfasis en la relación terapéutica que puede atraer a más gente a la teoría.
Como ocurre con muchos profesionales en el campo de la psicoterapia y la consejería, mi primera
introducción a la terapia conductual racionalemotiva fue como estudiante de posgrado. en total
honestidad, lo único que recuerdo de TREC es que estaba viendo las cintas de Gloria, que
no hizo nada para atraerme a Albert Ellis o la teoría. En realidad, yo estaba predispuesto por mi
medio ambiente. Con raras excepciones, mis compañeros de clase y yo estábamos Carl Rogers' ' Quiero-ser,'' T-grupos fueron nuestra pasión, y vivieron y respiraronla Gestalt. También atrajo al existencialismo, tuvimos largos debates filosóficos donde que '' buscabamos el sentido'' y luchamos sobre cómo podríamos hacer un mundo diferente. El hecho de que había otras orientaciones teóricas que escaparon de nuestra consideración, nuestra visión era estrecha y escapó de nuestras consciencias.
Me gradué, orgulloso de mi enfoque humanista, deseoso de ayudar alos niños a autorrealizarse.
Yo no sabía lo ingenuo que era hasta que asumí mi trabajo como consejero de primaria. Una vez en el mundo real, rápidamente me enteré de que mi teoríano funcionaba, era una cosa para juego de roles con un compañero de clase que pudiera responde a'' y cómo se siente'', cuando yo asentí con la cabeza y dijo:'' un hum,'' y al final de una sesión, no me sentí iluminado.¡No es así con los niños pequeños! pronto
di cuenta de que tenía que hacer algo más que sentarme pasivamente, asentir con la cabeza, y preguntar cómo te sientes.
Aunque comencé a cuestionar la eficacia de mi formación Rogeriana , tenazmente aferrado a mis ideales porque estuve trabajando con un grupo de conductistas acérrimos que vivieron y respiraron su teoría. En nuestras reuniones semanalessobre el alumnado , mi colegas estaban reforzándose verbalmente cuando compartían lo que tenían los estudiantes, los grupos, y clases enteras en los sistemas de economía de fichas. Yo estaba indignado por la facilidad con la que se manipulaban y sarcásticamente se informó a mis directores sobre el grupo que tenía en un plan de modificación de la conducta. Eso sin duda llamó la atención de misupervisor, quien me informó que no debo entender conductismo porque estaba
utilizando de forma rutinaria, sólo con un enfoque diferente. Señaló que cuando un maestro
se refiere a un niño desobediente, respecto a mí debía de asumir automáticamente que el
problema era el niño y modificar su comportamiento. Entonces trabajé con el profesor
para modificar comportamientos de enseñanza ineficaces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a los trece
  • A Los Trece
  • A los trece
  • Trec
  • TREC
  • A los trece
  • A Los Trece
  • A los trece

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS