Veronika decide morir

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
-Introducción-
Este libro habla de un chica que había decido morir por que para ella la vida no tenía sentido, no era por problemas ni nada de eso, era simplemente que ella sabía que algún día iba a morir, el 11 de Noviembre decidió que ya era de morir, pero por alguna extraña razón no fue así, apareció en un manicomio donde estaban los “locos”, conoció a Zedka quien le explico que serloco no es nada malo es simplemente ser diferente y no aceptado por los demás.

-Veronika decide morir-
El 11 de Noviembre, Veronika había decidido que ya era hora de morir, eligió la forma más fácil sin que hubiera dolor entre sus familiares, tomándose 4 cajas de pastilla, las cuales había buscado durante meses y unos amigos de ella se las consiguieron. La razón por la cual decidiómorir no era por desamor, violencia, infelicidad ni nada de eso, era simplemente que sentí que no tenía nada que hacer, sufriría mas cuando fuera viejita así que decidió ahorrarse esa infelicidad cuando fuera viejita.
Antes de tomarse las pastillas limpio el cuarto, el cual había alquilado en un convento de monjas, para que a las monjas se les hiciera más fácil rentar el cuarto.Ella escogió las pastillas porque si se aventaba de los edificios más altos de Ljubljana sus padres tendrían que reconocer un cuerpo todo deformado, si se cortaba las venas, lo cual era la segunda opción, dejaría todo el cuarto sangrado y las monjas lo tendrían que limpiar y eso podría crear que ese cuarto jamás volviera a ser alquilado por que en esa época las personas seguían creyendo enfantasmas, así que tomarse todas esas pastillas no sería doloroso para nadie, solo seria herida por dentro.
Veronika se tomo todas las pastillas y pensó que harían un efecto inmediato y no fue así, espero en su cama leyendo una revista de informática mientras las pastillas hacían efecto, aunque la informática no era de su agrado pero solo era para perder tiempo. En la revista vioun juego llamado CD-ROM, que fue creado por Paulo Coelho, a quien conoció en un hotel y la invito a cenar, ella paso momentos muy bonitos y divertidos como por ejemplo; cuando leía la revista leyó un artículo que decía: “¿Dónde está Eslovenia?”, cuando ese artículo fue escrito en Eslovenia, lo cual le causo risa, para que preguntaban dónde estaba si ese artículo fue escrito ahí.
Se dio cuentaque había un chico mirando por la ventana, parecía ser un enfermero, se quedaron viendo y ya después de un tiempo ya se fue, en la plaza de enfrente de su casa había música en vivo, veronika la disfrutaba mientras llegaba su fin.
Le empezaron a dar nauseas, dolor de cabeza etc., pero no quería vomitar porque entonces las pastillas no habían valido la pena así que se aguanto y ya no supoque paso.
Despertó en un lugar junto con una muchacha, la cual le había dicho que estaba en el infierno y Veronika se asusto pero no se dio cuenta que solo estaba bromeando, realmente Veronika estaba en Villete, un manicomio donde anteriormente era una cuartel militar durante la revolución en ese país, en 1991. Veronika pensó que ya había muerto, pero no, la muchacha con la que habíaestado le había contado que ella estaba ahí porque su tía, años atrás se había suicidado por que su esposo la había dejado, empezó a engordar, y empezó a tomar calmantes para su depresión pero una mañana decido suicidarse y lo hizo, Veronika no sabía que decir porque ella realmente no tenía nada que ver.
Durmió una semana entera gracias a los calmantes que le habían dado. Cuandodesperté ya estaba en otra sala, con mas doctores y enfermeras, le explicaron que su corazón poco a poco dejara de latir, pero la miraban como si estuviera loca, conoció a una amiga de cuarto cuando ella intentaba salir, Zedka, le explico que nadie estaba loco verdaderamente era simplemente que veía la vida de otra forma y a los demás no le parecía así que los etiquetaban de locos. Zedka le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir
  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir
  • Veronika decide morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS