Versalles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Versalles

Versalles fue la capital no oficial de del reino de francia a partir de mayo
de 1982,hasta septiembre de 1715 , y luego otra vez a partir de junio de 1722 , hasta octubre de1789.Durante el período entero , parís siguio
como la capital oficial de Francia, y el palacio real oficial fue el Palacio de Luvre , pero los asuntos practicos del gobierno fueron conducidosdesde Versalles y Versalles fue considerada como la verdadera capital.
Versalles se convirtió otra vez en la capital no oficial de Francia a partir de marzo de 1871, cuando el gobiernofrancés se refugió en Versalles debido a la insurrección de la Comuna de París, hasta noviembre de 1879, cuando los nuevamente elegidos republicanos de izquierda trasladaron el gobierno y elparlamento a París.
Versalles se localiza a 17,1 km al oeste-sudoeste del Centro de París .
La ciudad se asienta sobre una meseta elevada de 130 a 140 metros sobre el nivel del mar , rodeadapor colinas boscosas: en el norte los bosques de Marly y Fausses-reposos, y en el sur los bosques de Satory y Meudon .

En el sistema feudal de Francia medieval, los señores de Versallesvinieron directamente por debajo del rey de Francia, sin jefes supremos intermediarios entre ellos y el rey; aún ellos no eran señores muy importantes. Al final del siglo XI el pueblo seasentó alrededor de un castillo medieval y la iglesia de Saint Julien. Su actividad agrícola y su ubicación en la carretera de París Neux y normandía speridad a la aldea, que culminaron en elfinal del siglo XIII famoso en Francia como el «Siglo de San Luis », famoso por la prosperidad de Francia del norte y la construcción de catedrales góticas. El sigloXIV trajo la Peste negra ylaguerra de los cien Años, y con ella la muerte y la destrucción. Al final de la Guerra de los Cien Años en siglo XV,el pueblo comenzó a recuperarse, con una población de sólo 100 habitantes.
tracking img