Vertebrados e invertebrasos y otras cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vertebrados e invertebrados
1. Invertebrados características: son los animales mas abundantes del el mundo la cual representa el 95% de todas las especies existentes en la actualidad en el grupo deinvertebrados se incluyen animales con características muy diferentes desde animales muy primitivos, animales con características muy microscópicas hasta los invertebrados mas evolucionados como lashormigas
son invertebrados los insectos los arácnidos los crustáceos y los miriópodos (estos 4 son además artrópodos) los moluscos los anélidos rodos son invertebrados

2. CARBOHIDRATOS o HIDRATOSDE CARBONO, son llamados también glúcidos. Son compuestos ternarios formados por tres bioelementos (C, H, O), son de origen vegetal y tienen sabor dulce por eso se encuentran en el grupo de losazucares y sus derivados.
Los hidratos de carbono son importantes para los seres vivos, en especial la glucosa, un azúcar sencillo presente en los frutos carnosos, en la alimentación su importanciaconstituye en formar sustancias de reserva en los animales (glucógeno) y en los vegetales (almidón), su funciones de servir de combustible en los procesos metabólicos, aunque contienen menos energía quelas grasas 1 gramo de glucosa es igual a 4.1 calorías .Los más sencillos se denominan MONOSACARIDOS , o azucares simples (por ejemplo , ribosa , glucosa, galactosa, lactosa , sacarosa ), y los máscomplejos reciben el nombre de POLISACARIDOS , o azucares compuestos . Entre estos, los más abundantes son el glicógeno, el almidón y la celulosa, que es el material estructural fundamental de todoslos organismos vegetales.
Los lípidos son un grupo muy heterogéneo de compuestos orgánicos, constituidos por carbono, hidrógeno y oxígeno principalmente, y en ocasiones por azufre, nitrógeno yfósforo.
En los alimentos existen fundamentalmente tres tipos de lípidos:

- Grasas o aceites
- Fosfolípidos
- Esteres de colesterol, que muestran un componente común: los ácidos grasos.
de estas se...
tracking img