Verticalización de molares

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Verticalización de Molares con Sistemas Físicos Estáticamente Determinados
Resumen
La erupción ectópica o impactación temprana de los primeros y segundos molares en pacientes que están terminando su tratamiento activo de ortodoncia es una patología común que debe enfrentar el ortodoncista en forma temprana. Para este paciente se determino utilizar los Sistemas Físicos EstáticamenteDeterminados (SFED) que están conformados por una fuerza simple, sobre un molar con un apoyo en una unidad de anclaje definida y controlada. Usando la Física podemos predecir el comportamiento clínico y la eficiencia del sistema mecánico, particularmente cuando se usan de forma sencilla como los cantilivers. Se reporta un caso board, en el cual se uso una mecánica de arco de acero 0.018 seccionado,para verticalizar el segundo molar inferior derecho, en un paciente masculino de 10 años 9 meses, clase I esqueletal, clase I molar bilateral, el paciente es clase I canina derecha, clase III canina izquierda, y con mordida abierta en posterior. Al final del tratamiento se consigue la verticalización del segundo molar inferior derecho, el cierre de la mordida abierta posterior, la clase I caninaizquierda, así mismo se mantienen la relación molar clase I bilateral, el overbite de 20% y el overjet de 2mm.
Abstract
The ectopic eruption or early impaction of the first and second molars in patients who are completing their active orthodontic treatment is a common condition that must confront the orthodontist early. For this patient was used the statically determinate Physical Systems(SFED) which are formed by a simple force, on a molar with a support in a defined and controlled unit. Using the physics we can predict the clinical behavior and mechanical system efficiency, particularly when used simply systems like as cantilevers. We report a case, in this mechanics was used a steel arch 0.018", to upright lower right second molar, in a male patient of 10 years 9 months ofyears, Class I skeletal pattern, Bilateral Class I molar relationships, class I canine relationship on right side, Class III canine relationships on left side, and posterior open bite. At the end of treatment is achieved uprighting lower right second molar, the closure of the posterior open bite, bilateral class I canine relationships, bilateral Class I molar relationship, clinically acceptableoverbite and overjet of 20% and 2mm.
Introducción
La impactación de los segundos molares inferiores a menudo conduce a su extracción para evitar el daño potencial a la raíz del primer molar. La aplicación clínica de los simples principios biomecánicos nos permiten la verticalización de segundos molares inferiores impactados, los aparatos tipo cantilever presentan la ventaja de ser más predecibles quelos de arco continuo debido a que las fuerzas y/o momentos aplicados por estos aparatos son medibles en sus extremos1. A medida que el brazo del cantilever es más largo las fuerzas verticales (Fa), tanto la extrusiva en el molar y la intrusiva en el sector anterior, son menores porque el alambre se vuelve más flexible disminuyendo la fuerza generada por la deformación del alambre; los aparatosque generan verticalización con extrusión, que emplean mecanismos comunes de tipback, como el propuesto por Weiland y Bantleon , aquí se insertan resortes o ansas en el molar inclinado, conocidos como cantilevers, los que se enganchan en el sector anterior, generalmente son confeccionados con arcos de acero o TMA. A mayor longitud del brazo del cantilever, menor será el componente extrusivo sobreel molar. Mecanismos similares habían sido propuestos por Norton y Proffit con un ansa en caja, Romeo y Burstone extendieron un alambre en los brackets de premolares para conseguir verticalización de estos, Tunkay (1980) presenta resortes en T, Marcotte emplea los helicoides de esta mecánica en un arco continuo de 0,018x0,025’’ para conseguir verticalización de los molares e intrusión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molaridad
  • Molaridad
  • Molaridad
  • Molares
  • Molaridad
  • Molaridad
  • molares
  • molaridad

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS