Vestimenta hindú.

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
VESTIMENTA HINDÚ
Con el paso de los años, la moda para caballeros en la India, se ha visto influenciada por el gobierno de turno en una época determinada. A la llegada de los mogoles a la India, la mayoría de los hombres usaban una prenda de algodón conocida como dhoti, con un pedazo de tela de algodón para cubrir la parte superior del cuerpo. Luego, la influencia del imperio mogol hizo quecambiaran al uso frecuente de kurtas y pantalones ajustados en la parte inferior llamado Payama kurta. Con la llegada de los británicos llegó la moda de camisas y pantalones.
Hoy en dia la moda masculina es muy variada, al igual que las damas es común ver caballeros usando ropa occidental o una combinación de ambos estilos como un pantalon de jeans y una kurta, especialmente en las grandesmetrópolis. Sin embargo, en las zonas rurales aun se mantiene viva la tradición del uso de las prendas típicas.

El Dhoti
El dhoti es parte de la herencia de la antigua civilización hindú. Consiste de un pedazo de tela sin costuras aproximadamente de 5 m de longitud, generalmente de algodón, que cubre la parte inferior del cuerpo y  atado a la cintura de una manera tradicional. En el Norte de la Indianormalmente se usa con una kurta, sin embargo, en el sur se usa con una prenda llamada Angavastram que consiste de un trozo de tela sin costuras que se pasa alrededor de los hombros. El dhoti se considera un icono de la tradición nacional y es popular usarlo en ceremonias oficiales y también en algunos festivales religiosos. Es común  ver a ministros, politicos, líderes nacionales, músicos  y poetasusando esta prenda. De hecho la glorificación del Dhoti fue iniciada por el venerado Padre de la Patria, Ghandi, en su lucha por la independencia de la India. Al igual que el sari, hay muchas maneras de atar el dhoti, dependiendo de la región geográfica. Normalmente la tela utilizada para su elaboración viene en tonalidades de blanco, crema o beige con un borde bordado normalmente con hilosmetálicos.
El Lungi
A diferencia del dhoti, el lungi tiene costuras y es parecido a una falda. En la parte superior tiene una pretina que se ata a la cintura anudando las tiras a los lados. Puede ser unicolor o estampado, el más popular es de cuadros en colores que contrastan. En el oeste de Bengala, Kerala, Goa, en las zonas costeras, esta prenda es muy popular  entre los pescadores. También losislámicos  utilizan esta prenda a diario. Muchas tribus de la India utilizan lungi con ciertos colores que los identifican como por ejemplo, la tribu Tangsa, en Arunachal Pradesh, usan un lungi verde con diseños de color blanco, amarillo y rojo.

Jodhpuri, Angrakha y Sherwani
El jodhpuri es  una kurta larga adornada con diferentes tipos de bordados, lo cual lo distinguen de la kurta simple ytradicional.
El Angrakha es una variación de la kurta pero se ata adelante en un estilo cruzado.
El Sherwani es la prenda mas elegante en el vestuario masculino y es el más utilizado por los novios en las bodas. Consiste de una chaqueta de tela larga y abotonada en la parte frontal y se caracteriza por la gran cantidad de bordados muy elaborados en los bordes frontales y las mangas.
El sherwani erala prenda official de los aristócratas turcos y persas que asistían al Sultanato de Delhi.

El Pagri
El pagri es el turbante indio tradicional, consiste de un pedazo de tela, parecido a una bufanda que se envuelve alrededor de la cabeza. Generalmente es de algodón y viene en diferentes colores y estampados.
El pagri tiene un significado sagrado en la religion Sik, ya que la misma prohibe a loshombres cortarse el cabellos durante su vida, por ende se ven en la obligación de usar un pagri, el cual ellos denominan  Dastar. También es parte del traje tradicional en Rajasthan. En esta zona, el tipo de pagri determina la casta, la clase y el lugar de origen de una persona. Si estas interesado en  Fabricantes, Distribuidores  o Proveedores de prendas de vestir estilo hindú para exportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivienda Y Vestimenta Hindu
  • HINDU
  • Hindues
  • La Vestimenta
  • Hindu
  • hindu
  • hindu
  • Hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS