Vestimentas

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
TIPOS DE VESTIMENTA

¿Qué es la “vestimenta”?

Vestimenta, indumentaria, ropa, son todas denominaciones que refieren a las prendas o conjunto de prendas con que los seres humanos nos vestimos parapoder sobrellevar la vida social y protegernos de los diferentes estados climáticos. Inicialmente, la vestimenta fue más bien, y específicamente, un medio por el cual el hombre se protegía de losclimas hostiles en donde habitaba, ya que no posee una piel protectora como es el caso de los animales, que están físicamente dotados de protección natural.

Con el transcurso de la historia, y el origende las sociedades, la vestimenta comenzó a ser símbolo de clase social, e identificación geográfica, ya que según las posibilidades, climas, e intercambios mercantiles que los territorios concreten,la vestimenta varía de un sitio a otro. Y si bien en la actualidad las tendencias pueden clasificarse como globalizadas, muchas culturas y regiones del mundo aún posee sus propias formas de vestir.Clases de vestimenta
Casual: La vestimenta informal o casual es la que se le da un uso diario y cotidiano, sin importar el sector social al que pertenezca, ni las características en su confección,colores, tipos de telas, etc. El calzado puede ser de cualquier tipo, y en general se la relaciona con ropa cómoda para el uso en las actividades de una persona de cada día.

En la actualidad, la ropainformal es cada vez más común en ámbitos en los que antes no tenía posibilidad de usarse como en reuniones, festejos nocturnos, salidas. O incluso para asistir al colegio o la universidad, cuando antesse asistía con vestimenta formal, saco, corbata y zapatos de vestir, mientras que hoy en día solo sucede en ámbitos educativos muy específicos.
Formal: Este tipo de vestimenta corresponde al conjuntode atuendos y prendas utilizados en ocasiones donde es importante mantener ciertos aspectos y ligados a
situaciones protocolares. Es frecuente su uso es situaciones laborales para profesiones que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vestimenta
  • Vestimenta
  • la vestimenta
  • Vestimenta
  • La Vestimenta
  • vestimenta
  • VESTIMENTA
  • La Vestimenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS