Vestuario

Páginas: 12 (2780 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Ilustradores de la moda

Un ilustrador de moda "es alguien que refleja gráficamente la filosofía de una firma, el diseño de un creador, la atmósfera de una colección o la intención de un reportaje de moda"
es alguien que crea dibujos, croquis y otras obras de arte que pertenecen a la industria de la moda. Ilustradores de moda puede trabajar en una variedad de entornos, incluyendo casas demoda, estudios de diseño, y como autónomos y el trabajo pueden ser muy diversa e interesante, sobre todo en el caso de personas que son muy talentosos. Trabajo en este campo requiere un grado de una escuela de arte o moda, junto con una amplia experiencia en la industria.
Uno de los trabajos más clásicos para un ilustrador de moda es en el esbozo de conceptos que aún no se han cumplido. Cuando losdiseñadores de moda comenzar a desarrollar una nueva línea, dependen de ilustradores de moda para llevar sus ideas a la vida, por lo que pueden tener imágenes para utilizar en el diseño y vender la línea antes de que se han hecho prototipos. Un ilustrador de moda funcionen en todo, desde zapatos a sombreros, desarrollo y desarrollar conceptos para los diseñadores.
Ilustradores de moda tambiénpueden desarrollar patrones que pueden utilizarse en la producción de prototipos y prendas de vestir en la línea de producción. Muchos ilustradores de moda, por ejemplo, trabajan para empresas que hacen patrones de costura. El ilustrador de moda dibuja las prendas y las instrucciones para su construcción para que costureras y alcantarillas casa tienen una idea de lo que debería lucir cuando finaliza laprenda.
Ilustradores también pueden trabajar en campañas publicitarias y otros proyectos de qué manera se desea la ilustración. Con pinturas, dibujos y bocetos puede crear un efecto intemporal que algunas compañías encuentran muy eficaces en la comercialización de sus productos, y esta técnica también elimina la necesidad de producir prototipos, encontrar modelos, y sesiones de fotografía. Estopuede ser una ventaja cuando las líneas de productos están todavía en desarrollo, o cuando una empresa es demasiado pequeña para invertir fuertemente en producción antes de que tiene pedidos para sus productos.

Ilustradores de moda calificados deben permanecer sobre las tendencias del mercado y poder predecir las nuevas tendencias de la moda. Además de producir imágenes para proyectosespecíficos, también podrán hacer piezas de cartera más generales para utilizar en las manifestaciones de las nuevas tendencias y diseñadores de dar ideas para el trabajo que puede atraer el interés del público.
Técnicas de dibujo y pintura también son fundamentales para los ilustradores de moda. Es necesario poder capturar el espíritu de un diseño junto con sus líneas precisas, aspecto y dimensión y parapoder jugar con proporción y otros aspectos del arte a fin de lograr un aspecto deseado. Tener un buen sentido del color, la forma y la dinámica de la imagen también es importante para un ilustrador de moda, si uno está trabajando en un bloc de dibujo o en un programa de ordenador.

El trabajo de los ilustradores de moda :

Un ilustrador de moda es alguien que crea dibujos, bocetos y otrasobras de arte que pertenecen a la industria de la moda, aquí también se pueden encontrar fotógrafos profesionales. Los ilustradores de moda pueden funcionar en una variedad de entornos, incluyendo las casas de moda, estudios de diseño, y como trabajadores independientes y el trabajo puede ser muy diverso e interesante, sobre todo en el caso de las personas que son muy talentosas.

El trabajo eneste campo por lo general requiere de un grado de una escuela de arte o de moda, junto con una amplia experiencia dentro de esta misma industria.
Uno de los trabajos más frecuentes para un ilustrador de moda está en el dibujo de los conceptos que todavía no han sido lanzados dentro de una colección que posteriormente lucirá una modelo profesional. Cuando los diseñadores de moda empiezan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vestuario
  • vestuario
  • Vestuario
  • vestuario
  • vestuarios regionales
  • Vestuario femenino
  • Vestuario Colonial
  • vestuario de la cumbia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS