Veterinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETRÁS DE CADA ANIMAL HAY UNA PERSONA

Alejandra Lisset Arias García

Resumen. Mediante la comunicación, todas las personas están vinculadas de alguna manera. Y es justamente esa vinculación laque permite que las cosas sucedan: que se realicen las tareas adecuadamente, que se resuelvan problemas, que se produzcan cambios, que se obtengan resultados, acuerdos, etc.,, es así como resultaindispensable que en nuestro rol como veterinarios aprendamos a identificar cuales son las necesidades de nuestros clientes para así establecer una comunicación que resultara ser adecuada y efectiva paranuestro buen desempeño profesional.

Palabras Claves: cliente, satisfacción, comunicación, entorno, hábito, información.

En nuestro entorno como médicos veterinarios hemos ido basando nuestrastécnicas de comunicación como un método de aplicación informativa al cual no le brindamos la importancia y la categoría suficiente para garantizar una buena relación entre elveterinario-propietario-paciente.

Asentándonos ciertamente en el desempeño laboral, el profesional ha ido cerrando un círculo comunicativo por el cual, el cliente, no siente una satisfacción completa a la hora de realizaruna consulta, ya que precisamente nuestras herramientas de comunicación no son las mas precisas a la hora de enfatizarnos en una relación mas efectiva con el cliente; si bien es cierto, como no loexplican en el primer articulo, se ha demostrado científicamente que la comunicación y la construcción de una buena relación influye directamente en la calidad y los resultados de la atención; pues alparecer, la mejora de la comunicación con los propietarios esta asociada directamente a la producción de menos quejas, mayores niveles de satisfacción y reducciones en la medicación y otro tipo deerrores; que estadísticamente resultan ser de gran beneficio para el veterinario.

Se han reconocido los grandes beneficios que conllevan las habilidades de la comunicación, y cómo estas herramientas,...
tracking img