Via crucis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vía Crucis… ¿Son necesarios más sacrificios y penitencias?

“Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos”Oseas 6:6

Hoy en día son cada vez másfrecuentes los actos de religiosidad, el ser humano en su afán de alcanzar favores divinos, ha ido en una constante búsqueda de medios para “agradar” al Señor. Muchos de los cuales incluyen sacrificios, yciertas expiaciones, los cuales lejos de acercar al hombre a Dios; no hacen muchas veces sino, alejarlo y confundirlo más. Es por esto que a través de este pequeño ensayo mostraré por medio de lasSagradas Escrituras que el Señor, nuestro Dios prefiere hijos obedientes a personas religiosas con corazones lejos de Él.
Las palabras derivadas del latín: "Vía Crucis" o "Camino de la Cruz" indican unainvitación a adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, que tuvo en su camino al Calvario. Podemos notar el recorrido que tuvo el Señor Jesús, si bien no por estacionespero por medio de la Palabra de Dios. Es por esta eficaz y certera fuente, que nos damos cuenta del más grande sacrificio que ha existido, la muerte del Señor Jesús por nuestros pecados.
Muchaspersonas deciden asistir durante la Semana Santa, a una serie de procesiones, en las cuales hacen votos a Dios y realizan penitencias. Las cuales van desde simples abstinencias a largas caminatas enrodillas. Pero al acabar la semana, su vida continúa igual y sus aspiraciones de cambio se quedan estancados en eso: el Deseo. En realidad muchos se llenan de una falsa emoción momentánea, que cuando acabadeja un gran vacío interior y existencial. Y es que el ser humano piensa que por medio de obras o sacrificios, se logra una comunión con el Señor, pero cuán equivocada se torna esta afirmación a la luzde la Palabra. Si leemos lo que nos dice la Biblia en 1 Samuel 15: 22: “y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová?...
tracking img