Via crusis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Como todos los años, conmemoramos la muerte y resurrección del Señor y lo acompañamos en su camino al Calvario. Sin embargo, este año nuestro Vía Crucis es especial: cuando nuestro país se preparaba para el bicentenario fuimos azotados por un gran terremoto. Se perdieron vidas, casas y parte de esa historia que con tanto anhelo queríamos celebrar.
Fue como si Dios nos hubierahablado a gritos, diciéndonos qué es lo central y qué lo secundario; qué auténticas grietas hay en nuestra sociedad, fisuras expuestas, espíritus caídos, corazones estrechos, temores, inseguridades.
Hoy unimos el sufrimiento de nuestra ciudad al sufrimiento de Cristo, nuestro dolor a su dolor para que con él puedan transformarse en vida nueva.
Madre, concédenos abrazar con el Señor alegremente lacruz y en la fuerza de nuestra Alianza de Amor resucitar con Él. Amén

I estación:
Jesús es Condenado a Muerte.

Lector 1: Te adoramos Señor Jesucristo,
Lector 2: Que por tu santa cruz redimiste al mundo

Lector 1: Pilato y la multitud te desprecian y te condenan al sufrimiento. Tú que eres la justicia y la inocencia, aceptas con reciedumbre y libertad la injusta sentencia, deforma de redimirnos del pecado.

Lector 2: Cada vez que culpamos a alguien injustamente, cada vez que no creemos en Ti, cada vez que no decimos la verdad o que por cobardía renunciamos Ti, te condenamos nuevamente a la cruz….
Junto a María, concédenos la gracia de vivir con heroísmo nuestra fe.

II estación:
Jesús carga la Cruz.

Lector 1: Te adoramos Señor Jesucristo,
Lector 2: Que portu santa cruz redimiste al mundo

Lector 1: El pecado del mundo hoy recae sobre tus hombros. Tomas la cruz con tus manos, las mismas que bendijeron a niños y sanaron enfermos. Te vemos abrazar con inmenso anhelo esa cruz que proclama en voz alta la misericordia divina y que Tú coges como instrumento de redención.

Lector 2: Concédenos llevar siempre, con alegría la astilla de la Cruz, que elPadre permita en las circunstancias de nuestra vida … ¿Cuáles son las cruces que hoy me pide cargar el Señor? (silencio) María, toma nuestras cruces y transfórmalas en gracias para esta tierra escogida. Tómalas como aporte a nuestro capital de Gracias, como fuente de crecimiento y resurrección. Amén.

III estación:
Jesús Cae por Primera Vez.

Lector 1: Te adoramos Señor Jesucristo,
Lector 2:Que por tu santa cruz redimiste al mundo

Lector 1: Caes Jesús al suelo, por el peso de la Cruz, que es el peso de nuestros pecados. Los soldados te hacen levantarte, y lleno de tierra, sudor y heridas, tomas fielmente de nuevo la Cruz.

Lector 2: Y nosotros ¿Volveremos a levantarnos? Hoy escuchamos la voz del señor que nos dice como a Isaías: “Yo te reconstruiré, yo te levantaré de tusruinas”. María, Reina de este lugar, ayúdanos a construir sobre roca, a fundar nuestras vidas en Cristo Jesús.

IV estación:
Jesús encuentra a su Madre.

Lector 1: Te adoramos Señor Jesucristo,
Lector 2: Que por tu santa cruz redimiste al mundo

Lector 1: En el difícil camino de la Cruz no podía faltar María, Tu Madre y Permanente Colaboradora en la obra de Salvación. Un mar de dolor conmuevetu corazón y el de ella, pero nada ni nadie puede arrancar de ellos la decisión de hacer la voluntad del Padre y recorrer juntos este camino de cruz. En unión con María quieres salvar a los hombres y llevarlos nuevamente hacia el Padre. Ella es la fuerza que nos atrae y a la cual difícilmente podremos resistirnos.

Lector 2: Madre, en los momentos de dolor tú quieres salir al encuentro de tushijos, de tantas familias sin techo, de hombres que han quedado sin trabajo, de madres que temen por la salud de sus niños, de personas que viven asustadas… Haz que fieles a nuestra Alianza de Amor, podamos llevarte a todas esas personas para que Tú les des consuelo y esperanza.

V estación:
Simón de Cirene ayuda a Cristo a llevar el Madero de la Cruz.

Lector 1: Te adoramos Señor Jesucristo,...
tracking img