via lucis

Páginas: 20 (4973 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013

I
Jesús resucitado, conquista la vida verdadera

Y sobrevino un gran terremoto, pues un ángel del Señor bajó del cielo y acercándose removió la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella (Mt 28, 2)
     Gracias, Señor, porque al romper la piedra de tu sepulcro nos trajiste en las manos la vida verdadera, no sólo un trozo más de esto que los hombres llamarnos vida, sino la inextinguible, lazarza ardiendo que no se consume, la misma vida de que vive Dios.
     Gracias por este gozo, gracias por esta Gracia, gracias por esta vida eterna que nos hace inmortales, gracias porque al resucitar inauguraste la nueva humanidad y nos pusiste en las manos esta vida multiplicada, este milagro de ser hombres y más, esta alegría de sabernos partícipes de tu triunfo, este sentirnos y ser hijos ymiembros de tu cuerpo de hombre y Dios resucitado.

II
Su sepulcro vacío muestra que Jesús ha vencido la muerte
Ha resucitado, no está aquí, mirad el sitio en que lo pusieron (Mc 16, 6)
     Hoy, al resucitar, dejaste tu sepulcro abierto como una enorme boca, que grita que has vencido a la muerte.
Ella, que hasta ayer era la reina de este mundo, a quien se sometían los pobres y los ricos, sebate hoy en triste retirada vencida por tu mano de muerto-vencedor.
     ¿Cómo podrían aprisionar tu fuerza unos metros de tierra?
     Alzaste tu cuerpo de la fosa como se alza una llama, como el sol se levanta tras los montes del mundo. y se quedó la muerte muerta, amordazada la invencible, destruido por siempre su terrible dominio. El sepulcro es la prueba: nadie ni nada encadena tu almadesbordante de vida y esta tumba vacía muestra ahora que tú eres un Dios de vivos y no un Dios de muertos.
III
Jesús, bajando a los infiernos, muestra el triunfo de su resurrección

Murió en la carne, pero volvió a la vida por el Espíritu y en el fue a pregonar a los espíritus que estaban en la prisión (1 Pe 3, 18)
     Mas no resucitaste para ti solo.
     Tu vida era contagiosa y queríasrepartir entre todos el pan bendito de tu resurrección.
     Por eso descendiste hasta el seno de Abrahán, para dar a los muertos de mil generaciones la caliente limosna de tu vía recién reconquistada.
     Y los antiguos patriarcas y profetas que te esperaban desde siglos y siglos se pusieron en pie y te aclamaron, diciendo: «Santo. Santo. Santo.
     Digno es el cordero que con su muerte nosinfunde vida, que con su vida nueva nos salva de la muerte.
     Y cien mil veces santo es este Salvador que se salva y nos salva».
     Y tendieron sus manos hacia ti. Y de tus manos brotó este nuevo milagro de la multiplicación de la sangre y de la vida.
IV
Jesús, resucita por la fe en el alma de María

Mi alma engrandece al Señor y exulta de júbilo mi espíritu en Dios, mi Salvador (Lc 1, 47)     No sabemos si aquella mañana del domingo visitaste a tu Madre, pero estamos seguros de que resucitaste en ella y para ella, que ella bebió a grandes sorbos el agua de tu resurrección, que nadie como ella se alegró con tu gozo y que tu dulce presencia fue quitando uno a uno los cuchillos que traspasaban su alma de mujer.
No sabemos si te vio con sus ojos, mas sí que te abrazó con los brazosdel alma, que te vio con los cinco sentidos de su fe.
Ah, si nosotros supiéramos gustar una centésima parte de su gozo.
     Ah,. si aprendiésemos a resucitar en ti como ella.
     Ah, si nuestro corazón estuviera tan abierto como estuvo el de María aquella mañana del domingo.
V
Jesús elige a una mujer como apóstol de los apóstoles

María Magdalena fue a anunciar a los discípulos: «He vistoal Señor»acute;mame por mi nombre para que yo te vea, para que reconozca la voz con que hace años me llamaste a la vida en el bautismo, para que redescubra que tú eres mi maestro.
     Y envíame de nuevo a transmitir tu gozo a mis hermanos, hazme apóstol de apóstoles como aquella mujer privilegiada que, porque te amó tanto, conoció el privilegio de beber la primera el primer sorbo de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIA LUCIS
  • VIA LUCIS
  • Via lucis
  • Via Lucis
  • La vía
  • La Via
  • la via
  • La vìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS