Via verde provoca ansiedad y depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vía Verde provoca ansiedad y depresión
Un 63% de la población de personas de edad avanzadas en los colidantes de la ruta de Vía Verde presentan depresión, ansiedad y otros trastornos mentales, deacuerdo a un estudio clínico realizado por la psicóloga  Jackeline Rosado, a petición de la Procuraduría de las Personas de edad avanzada, durante los meses de noviembre a abril 2011.
El estudiorealizado a 27 dueños de terrenos en Adjuntas, Peñuelas, Levitown y Utuado, que serían expropiados o afectados  por la ruta del Gasoducto del Norte y cuyas edades se encuentran entre 60 y 86 años arrojólos siguientes resultados:
         El 63.1% presentan Trastorno Adaptativo MIxto (Depresión y Ansiedad) en menos de tres meses.
         El 10.5% presentan Trastorno de Estrés Postraumático         El 10.5% presentan Retardo Mental
         El 10.5% presentan Trastorno de Ansiedad Generalizada
         El 5% presenta Esquizofrenia Catatónica
“Los resultados son alarmante y merecen que laAEE tome acción sobre los mismos de forma inmediata.  Queremos llamar la atención que estás personas que padecen de condiciones de salud severa y ante un estresor continuo, utilizando el hostigamiento,amenazas y el miedo podría exacerbar sus condiciones de salud y llevarlos hasta la muerte.”, apuntó Rosado, profesora de la Universidad del Turabo en Ponce.
La Sicóloga que posee un grado enPsicología Clínica y Escolar y es especialista en acoso subrayó que la población envejecientes entrevistados presenta en otros síntomas inquietud, pobre concentración, irritabilidad, tensión muscular,alteraciones del sueño, llanto espontáneo, tristeza y pérdida de apetito e interés en las cosas.
“Estas personas desean estar tranquilos en ésta etapa de su vida, y estos síntomas demuestran que no estanfelices, que su seguridad y su hogar estan en peligro. Aquí hay veteranos de guerra, mujeres que trabajan la tierra y merecen vivir en paz, el tiempo que le quede por vivir”.
Rosado destacó que...
tracking img