viaa de absorcion de los toxicos

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
VÌA DE ABSORCION DE LOS TOXICOS


Vías De Entrada De Los Contaminantes En El Organismo
Los agentes químicos pueden penetrar en el organismo por varios caminos que llamamos vías de entrada y queson:
Vía Respiratoria 
Es la vía de penetración de sustancias tóxicas más importante en el medio ambiente de trabajo, ya que respiramos aire y con el aire pueden venir todo tipo de sustancias:sólidos en forma de polvo, líquidos en forma de vapor y gases Que Se Mezclan Directamente Con El Aire. 
Vía Dérmica.
Existen sustancias capaces de atravesar la piel, sin provocar alteraciones en ella,pasando a la sangre que será la que la distribuye por todo el organismo. Los factores que van a intervenir son: superficie total de piel expuesta, estado de la piel y las características de la propiasustancia (más o menos liposoluble). 
Vía Digestiva.
Es una vía de penetración poco corriente ya que las sustancias con las que trabajamos no nos las metemos en la boca, de todas formas hay posibilidadde penetración por vía digestiva cundo se come en el puesto de trabajo, se fuma, se bebe y no se lava las manos antes de comer aunque sea fuera del puesto de trabajo. Con unas adecuadas prácticashigiénicas personales, debe bastar para evitar esta penetración.
Vía Parenteral.
Se llama parenteral a la entrada de sustancias a través de una herida o llaga preexistente o provocada por un accidentecomo un pinchazo o un corte.

Efectos en el organismo
En la industria, se emplean gran cantidad de productos químicos que pueden resultar perjudiciales para la salud. Cuanto menor sea la dosisnecesaria para que una sustancia produzca daños en el organismo, mayor es su toxicidad. Sus efectos se pueden manifestar incluso mucho tiempo después de cesar la exposición.
Los efectos en el organismopueden ser de muy diversos tipos, dependiendo de la vía de entrada y de la naturaleza del propio contaminante. Ejemplos: Irritación de las vías respiratorias por el amoníaco, alteraciones del SNC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuál es la principal vía de absorción de tóxicos en el medio laboral tutoria 2
  • Metodos De Absorcion De Toxicos Mas Comunes
  • Efecto de la vía de administración sobre la toxicidad.
  • absorción toxicos
  • Absorción Influencia de la vía de administración en la concentración plasmática de un fármaco
  • Absorcion
  • absorcion
  • Absorcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS