Viaje Olvidado

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
La interacción se puede presentar no solo en los subordinados, también se puede presentar entre superiores y subordinados. Cada grupo de labor se compone de un superior y los empleados subordinadosa ese superior.
Los tres aspectos fundamentales del 4 sistema son:
* Se utilizan principios y técnicas de motivación en vez de la dialéctica tradicional de ‘recompensas y castigos’.
* Seconstituyen grupos de trabajo altamente motivados, estrechamente entrelazados y estos son capaces de empeñarse a fondo para alcanzar los objetivos empresariales. De todo esto no se nos puede olvidar lacompetencia técnica; el objetivo de todos los eslabones de vinculación superpuesta es fundamental.
* Se adoptan los principios de relaciones de apoyo. La administración está adoptando metas deelevado desempeño para sí misma y para todos los empleados y además se proporciona los medios adecuados para lograrlas. Las metas de eficiencia y de productividad pueden alcanzarse mediante un sistemade administración que permita satisfacer también los objetivos individuales de los empleados.
Estos tres aspectos son importantes para el desarrollo de cada objetivo de la organización. Con todoesto los empleados van a tener más eficiencia de productividad y sobre todo eficiencia de desarrollar los objetivos propuestos.
Likert se preocupa por la evaluación del comportamiento humano en laorganización. A las diversas variables administrativas como (estilo de administración, estrategias, estructura organizacional, tecnología empleada) estas son denominadas variables causales. Lasvariables intervinientes son (lealtad, capacidades, actitudes, comunicaciones, interacción efectiva y toma de decisiones). Las variables causales provocan estímulos que actúan sobre los individuos (variablesintervinientes).
Las variables intervinientes dependen en gran parte de las variables causales y estas influyen en las variables de resultado final. Varios superiores calculan la eficiencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un viaje para no olvidar
  • viaje olvidado
  • Articulo De Viaje Olvidado
  • Los olvidados
  • Los olvidados
  • Los Olvidados
  • LOS OLVIDADOS
  • Los olvidados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS