Viaje

Páginas: 31 (7594 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
SUGERENCIAS PARA FAMIILA VARGAS 2013.


1
FRANCIA


El viaje se inicia en viernes en un vuelo que salga por la noche para qué duerman bien.

El sábado después de su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle y de recuperar su equipaje, tomar un taxi para instalarse en el hotel, de preferencia por el Barrio Latino, les recomiendo ir a una estación de metro para comprar su paseturístico para los 4 días que estarán, porque les servirá para todos los medios de transporte (metro, RER, camión, funicular Mont Martre). Es un buen ahorro y la mejor forma de viajar en París, después de la caminata. Vean si el pase les incluye el recorrido a Versalles y si no estuviera incluido, no amplíen la cobertura de su pase, pues probablemente les convenga pagarlo aparte

Recuerden queel sistema de alimentación funciona con horarios de desayunos entre 7 y 9.30 am, comidas de las 12 a las 14 hs y cenas a partir de las 19 hs. Ciertamente existen las “brasseries” que son como cafeterías que funcionan a cualquier hora y son magnificas para tomar una ensalada, una baguette con queso, un “croque monsieurs”, o un café.

Yo remataría el sábado con un recorrido sobre Campos Elíseosy según al apetito que tengan una cena en L’Alsace o una baguette de Paul o de la Brioche Dorée

El domingo una buena opción es hacer el recorrido en los autobuses turísticos, de los que hay tres líneas pero yo solo les recomendaría que tomaran una para ubicarse, porque lo importante de cualquier forma lo verán y es preferible “saborearlo a pie”. Así tendrán una visión general de esta ciudad.Por la tarde podrían visitar el Museo D’Orsay porque les dará tiempo de ver lo que para mí es más atractivo: el último piso que tiene una gran colección de los Impresionistas. Este día yo comería en una brasserie o una baguette, porque lo ideal es ir a restaurantes que les queden alrededor de donde harán sus visitas y por ello la lista adjunta señala lo que le queda cerca.

El lunes podrían iral Sacre Coeur y la famosa Place du Tertre con sus artistas, tiendas turísticas y las imprescindibles “crepas” saladas o de dulce. Hay servicio de elevador funicular para subir que opera con el pase del Metro. De regreso pueden visitar el centro de la ciudad en donde verán El Chatelet, el Hotel de Ville, Notre Dame y la isla San Luis, y si les queda tiempo ver el Museo George Pompidou por fuera,a menos que les guste mucho el arte moderno. Dependiendo del horario en que estén pueden comer en la Place Du Tertre o si andan por la parte céntrica, les recomiendo un muy buen restaurante, Benoit que es un poco caro, pero pueden tomar el menú del día de precio más razonable.

El martes por la mañana pueden visitar el Museo de Louvre, pero también con una visita corta porque si no se puedenintoxicar. A mi en lo personal me gusta La Venus del Milo, La Victoria de Samotracia, La Gioconda y los cuadros de Rafael y algunos retratos de Rembrandt, pero no están juntos, así qué los deben seleccionar en base al mapa del Museo que les darán al comprar los boletos. Por la tarde daría una vuelta por Tullerias, Rue Rivoli, Place Vendome y cruzaría por alguno de los puentes del Sena para pasearpor el Barrio Latino y San Michel, disfrutando del bullicio que ha hecho famoso este barrio.

Para recorrer el famoso Barrio Latino se puede iniciar en Notre Dame y cruzar el Sena hacia St Michel y ahí perderse en sus callecitas llenas de tiendas, restaurantes, cafés, para sentir porque París ha sido el imán de los artistas. Hay cosas que se pueden ver como el famoso Café Deux Magot cuna de losexistencialistas y en frente de la Iglesia de St. Germain. Si antes de entrar al café caminan por Bonaparte un par de cuadras hacía la Iglesia de St Sulpice, encontrarán una tienda que vende postres y se llama Pierre Hermé. No se pierdan probar uno aunque su costo es como si lo hubieran comprado en joyería, ja, ja.

El miércoles podrían ir por la mañana al pequeño Museo Marmotin con sus obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje
  • Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS