Vias terrestres

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educacion.
















































VÍAS TERRESTRESLas "vias terrestres" son obras de infraestructura de transporte, como son por ejemplo: caminos, carreteras, autopistas, o autovías, puentes, tuneles y vías férreas, y sus obras de cruce y empalmes,dentro de la denominación debe caber desde la mas moderna autopista hasta el mas modesto camino rural.

Los beneficios socioeconómicos proporcionados por las vías terrestres incluyen laconfiabilidad bajo todas las condiciones climáticas, la reducción de los costos de transporte, el mayor acceso a los mercados para los cultivos y productos locales, el acceso a nuevos centros de empleo, lacontratación de trabajadores locales en obras en sí, el mayor acceso a la atención médica y otros servicios sociales y el fortalecimiento de las economías locales.

Andar es una necesidad fundamental enla especie humana y andamos para comunicarnos, para aprender, para conocer todo lo que hay mas allá de nuestro entorno cercano. La especie humana necesita comunicarse para sobrevivir... 
Parafacilitar esta comunicación están las infraestructuras de transporte: caminos, carreteras y autopistas. A través de estos medios es como se unen los pueblos y se transfieren culturas.
CLASIFICACION DE LASVÍAS
Urbanas:
La carretera urbana constituye una infraestructura viaria con características mixtas entre las carreteras que discurren fuera de poblado y el viario principal de la ciudad, de ahí lacomplejidad de su planeamiento y diseño.
Las carreteras que atraviesan un medio urbano o metropolitano deben satisfacer las necesidades de tráfico tanto local como interurbano, teniendo ambos tráficoscaracterísticas y exigencias distintas así como impactos sobre el medio natural y las comunidades urbanas.
Se considera que una carretera tiene la categoría de urbana cuando:
 Atraviesa medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias terrestres
  • Vias Terrestres
  • vias terrestre
  • Vias Terrestres
  • Vias terrestres
  • Vias Terrestres
  • vias terrestres
  • Vias Terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS