vias

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
FACULTAD DE INGENIERIAS
CARRERA INGENIERIA CIVIL









TEMA: LATACUNGA – AEROPUERTO
( m 064)

NOMBRE: JESSICA CASTILLO

MATERIA: PROYECTO SANITARIO

QUITO – MARZO-2011

PROVINCIA DEL COTOPAXI
Historia
Se ubica en el centro norte de la cordillera de los Andes, se asienta en la hoya central oriental del Patate. La provincia deCotopaxi se llamó en el pasado provincia de León. Antes de la venida de los españoles, su territorio estuvo habitado por diversas parcialidades indígenas que entraron por olas migratorias, serían la de los Cayapas-colorados procedentes de Centroamérica. Los atacameños, los quijos procedentes del 0riente y que habrían formado los cacicazgos independientes de Tacunga, Mulliambato y Píllaro, Quizapincha yotro.



FECHA DE CREACIÓN: 6 de marzo de 1851
Capital: Latacunga, fundada en 1534
Clima. Varía desde, gélido en las altas cumbres sobre los 4.500 m.n.s.m, páramo en las altas mesetas, mesotérmico seco en los valles, mesotérmico húmedo y semi-húmedo, y tropical monzón en las partes bajas y hacia la costa. La temperatura parcial oscila entre los 15øC y los 17øC

La Provincia de Cotopaxicuenta con sitios naturales como el Parque Nacional Cotopaxi, el volcán y laguna del Quilotoa, los páramos de Zumbahua. Entre los culturales están las ferias de Saquisilí y Pujilí la ciudad de Latacunga,  la gastronomía como las “chugchucaras” allullas  queso de hoja y Salcedo por sus helados de frutas.
División Política
La Provincia de Cotopaxi cuenta con 7 cantones:


Latacunga,
La Maná,Pangua,
Pujilí,
Salcedo,
Saquisilí,
Sigchos.

CUIDAD DE LATACUNGA
Historia
La fundación española de la ciudad se efectuó por el primer encomendero español en 1534 con el nombre de "Asiento de San Vicente Mártir de Latacunga". En 1539 Gonzalo Pizarro ordena aumentar el número de habitantes, y es en 1584 que se efectúa la fundación definitiva y formal por el Cap. Antonio de Clavijocon el nombre de "San Vicente Mártir de Latacunga y sus corregidores". Luego el 11 de noviembre de 1811 es elevado a la categoría de Villa.

Bandera

Escudo
El Cantón Latacunga, en la Provincia de Cotopaxi, en el Ecuador. Se ubica en la sierra central, teniendo como límites:
Al norte la provincia de Pichincha;
Al sur el cantón Salcedo;
Al este, la Provincia de Napo; y,
Al oeste, loscantones Sigchos, Pujilí y Saquisilí.

Latacunga es una ciudad de Ecuador, capital de la provincia de Cotopaxi y cabecera cantonal del cantón homónimo. Se encuentra en la Sierra centro del país, en las estribaciones de la cordillera de los Andes en Ecuador, cerca del volcán Cotopaxi en la hoya de Patate. Se encuentra a 2850 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura promedio de 12 gradoscentígrados.

Clima
El clima varía muy húmedo temperado, a seco en diferentes épocas del año cuenta con un clima que va desde el gélido de las cumbres andinas hasta el cálido húmedo en el subtrópico occidental. La capital, Latacunga, está ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar, lo cual le determina un clima templado, a veces ventoso y frío. En General la provincia posee una temperaturamedia anual de 11 °C, por lo que cuenta con un clima templado a frío húmedo.


Fiestas de Latacunga
Festividad de la Mama Negra: independencia de Latacunga. Desfiles, eventos culturales y corridas de toros de pueblo Fecha: 11 de noviembre Lugar: calles de la ciudad.
Bailes de Inocentes: bailes, disfraces, mascaradas, comidas típicas. Fecha: 28 de diciembre al 6 de enero. Lugar: Parque VicenteLeón
Fiesta de la Virgen de las Mercedes: vísperas, mascaradas, bandas de pueblo, fuegos artificiales, misa de gallo, procesión religiosa. En Latacunga: procesión de la "Mama Negra" Fecha: 23 - 27 de septiembre Lugar: calles de la ciudad.
Turismo
Naturaleza
Área nacional de recreación el Bolicheo Parque Nacional Cotopaxi: ubicado en las cercanías de Latacunga con refugios de montaña y de nieve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las vias
  • Vìas
  • Vias
  • vias
  • Vias
  • vias
  • vias
  • que son vías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS