vibraciones mecánicas

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
El aumento permanente de las potencias en máquinas, junto con una disminución simultánea de gasto de materiales, y la alta exigencia de calidad y productividad industrial, hacen que el análisisdinámico de las vibraciones mecánicas en máquinas e instalaciones industriales sea cada vez más exacto.
El Ingeniero debe ser capaz de trabajar sobre vibraciones, calcularlas, medirlas, analizar el origende ellas y aplicar correctivos.
El fenómeno de las vibraciones mecánicas debe ser tenido en cuenta para el diseño, la producción y el empleo de maquinaria y equipos de automatización.
No existe unadefinición bien exacta de vibración; sin embargo, se pueden considerar como vibraciones, las variaciones periódicas temporales de diferentes magnitudes.
Específicamente, una vibración mecánica es elmovimiento de una película o de un cuerpo que oscila alrededor de una posición de equilibrio.
Al intervalo de tiempo necesario para que el sistema efectúe un ciclo completo de movimiento se le llamaperiodo de la vibración. El número de ciclos por unidad de tiempo define la frecuencia del movimiento y el desplazamiento máximo del sistema desde su posición de equilibrio se llama amplitud de lavibración.
Las causas de las vibraciones mecánicas son muchas, pero básicamente las vibraciones se encuentran estrechamente relacionadas con tolerancias de mecanización, desajustes, movimientosRelativos entre superficies en contacto, desbalances de piezas en rotación u oscilación, etc. Es decir, todo el campo de la técnica.
Los fenómenos anteriormente mencionados producen casi siempre undesplazamiento del sistema desde su posición de equilibrio estable originando una vibración mecánica.
La mayor parte de vibraciones en máquinas y estructuras son indeseables porque aumentan los esfuerzos ylas tensiones y por las pérdidas de energía que las acompañan. Además, son fuente de desgaste de materiales, de daños por fatiga y de movimientos y ruidos molestos.
La ecuación general de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vibraciones mecanicas
  • Vibraciones Mecanicas
  • Vibraciones mecánicas
  • vibraciones mecanicas
  • Vibraciones Mecanicas
  • Vibraciones mecanicas
  • Vibraciones mecanicas
  • Vibraciones Mecanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS