Vibraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CELAYA

vibraciones mecanicas

excitadores de vibracion

salinas teniente paul

BENJAMÍN arroyo RAMÍREZ

Termoformadora Didáctica para uso Escolar
Juan Carlos Aguilar Pineda
Marco Antonio Moreno Calvillo
Ramón Ortega Nuñez
Carlos Eduardo Rodríguez Olvera
Taller de Investigación II

09/05/2011
OBJETIVO
Conocer los tipos de excitadores de vibración,además de las características de cada uno de ellos.

DESARROLLO
El principal problema de los actuales sistemas de vibración es su alto consumo energético provocado por las grandes pérdidas de energía mecánica y eléctrica derivadas de su funcionamiento y de los sistemas de refrigeración utilizados para controlar su temperatura. Si a esto le añadimos que las pruebas de vibración de algunos materialespueden durar varias semanas, y tienen que estar funcionando de forma continuada, parece innegable que se hace necesario un cambio en los sistemas de vibración actuales, que mejore su eficiencia energética consiguiendo adaptar el gasto de energía a cada tipo de prueba de vibración, dependiendo del material y del tipo de vibración al que se verá sometido.

Estos "shakers" están formados por unaparte fija cilíndrica, que contiene un campo electromagnético creado a través de una corriente eléctrica continua, y una armadura, que sirve de apoyo del material expuesto a la prueba de vibración. A las bobinas de esta armadura se les aplica la corriente para provocar el movimiento y entonces simular la vibración.

Las vibraciones a las que se someten muchos materiales como las alas de un avión,los automóviles, o los edificios expuestos a posibles terremotos, producen graves desgastes incluso roturas.
Para evitarlo durante la etapa de diseño y cualificación de dichos materiales y componentes se realizan complejas pruebas de vibración que utilizan los sistemas de vibración comúnmente llamados "shakers".

Los equipos de ensayos de vibraciones electrodinámicos, también conocidos comovibradores o shakers, permiten la realización de ensayos de vibración de los tipos Seno, Random, Choque Clásico, reproducción de señales grabadas y combinaciones de los mismos tales como Seno sobre Random (SoR), Random sobre Random (RoR), etc..

Thermotron amplía la gama Shaker a 12 mil libras de presión (53.4kn)
Thermotron continues to shake up the vibration industry by introducing itsversatile DSX-12000 electrodynamic vibration testThermotron sigue sacudiendo a la industria de la vibración mediante la introducción de su versátil sistema de DSX-12000 electrodinámicos para ensayos de vibraciones. This shaker features a lightweight 16" (40.6 cm) diameter magnesium armature able to produce acceleration levels up to 120 g. Rated at 12,000 lbf (53.4 kN) sine and random, the DSX-12000features best in class shock performance for low-frequency, high displacement tests with heavy product payloads. Este vibrador tiene un peso ligero de 16 "(40,6 cm) de la armadura de magnesio de diámetro capaz de producir niveles de aceleración de hasta 120 g. valorados en 12.000 libras (53,4 kN) del seno y del azar, la DSX-12000 mejores características en el desempeño de choque para la clase de bajafrecuencia, pruebas de alta cilindrada con cargas de productos pesados.

Dinámica Thermotron el sistema de centrado con sensores ópticos se asegura de que la armadura se mantiene centrada durante el viaje. The system offers vibration test solutions for a wide range of applications, including automotive shock, squeak & rattle testing, military transportation testing, avionics/aerospace vibrationtest requirements, and stress screening applications. El sistema ofrece las soluciones de ensayo de vibraciones para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo el shock del automóvil gritan y pruebas de cascabel, las pruebas de transporte militar, aviónica / aeroespacial requisitos para ensayos de vibraciones, el estrés y las aplicaciones de detección. The DSX-12000 is completely air cooled and...
tracking img