Vichyssoise

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vichyssoise ([ˌˈvɪʃiˌˈswɑz],[1] comúnmente se pronuncia mal como [viːʃiːˈswɑː]) es una sopa internacionalmente conocida, y que originariamente procede de la cocina francesa. Esta sopa estáelaborada con una especie de puré de verduras entre las que están: el puerro, las cebollas, las patatas, y la crema, todo ello en caldo de pollo. Generalmente se sirve fría en un plato.[editar] Origen
La procedencia culinaria del vichyssoise; se discute hoy en día entre ser un plato de origen francés o americano.[2] procedente de la innovación resturadora de ese país; es un temade discusión entre historiadores culinarios. El crédito del descubrimiento del plato se le atribuye a Louis Diat, un cocinero del Ritz-Carlton de Nueva York durante la primera mitad del sigloveinte. Diat recordó los pasos de su invención para el diario New Yorker en 1950: “En el verano de 1917, cuando había cocinado ya en el Ritz durante siete años, intenté reflejar mi trabajosobre una sopa basada en la patata y el puerro que tomaba durante mi niñez, y que no era otra que la que mi madre y abuela me hacían. Recordé cómo, durante el verano, mis hermano mayores y yo laenfriábamos vertiendo en ella leche fría; y como era delicioso, tomé la decisión de hacer algo de este tipo para los patrones del Ritz.”.[3] El mismo artículo explica que la sopa fue denominadaen sus comienzos: crème vichyssoise glacée, y posteriormente el menú del restaurante se cambió del francés al inglés en el año 1930, como: cream vichyssoise glacée. La sopa toma el honor dela ciudad de Vichy que fue la ciudad natal de Diat en Montmarault, en aquellos tiempos (antes de la Segunda Guerra Mundial en la que se denominaba Francia de Vichy) era famosa sólo por sussopas.
Otros chefs franceses se asignan el crédito de su invención, como el chef Jules Gouffe que dice haber sido el primero en haberla cocinado, publicando su receta en el Royal Cookery (1869).
tracking img