Vicienda interes social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Minuto de Dios

[pic]

Faculta de ingeniería civil

Asignatura:

Introducción a la ingeniería

Presentador por:

José Santiago pulido Monsalve

Id 10931

Santafé de Bogotá dc

2009-06-09

INTRODUCCION

Este es un trabajo el cual esta enfocado a toda persona que este interesada en la ejecución de los proyectos de vivienda de interés social, ya que es untema el cual todos sabemos que existe y pasa por la boca de todos pero que en síntesis no tenemos el menor conocimiento sobre lo que es.

Muchas veces estamos pendientes de que tan armonioso es el proyecto, que si esta ubicada en un buen sitio, o que si los muebles van a hacer juego con los acabados. Pero no se esta pensando en lo fundamental del caso; será un proyecto viable, ¿esta viviendame esta brindando las garantías necesarias para la seguridad de mi familia?

Es por eso que este trabajo esta basado en información un poco más prioritaria para que se pueda tener una información más concisa en cuestión de estructuras, redes sanitarias y de aguas pluviales etc. Siendo este una herramienta más para que el lector este más empapado del tema, y saque sus propias conclusionesen cuestión de proyectos que en este momento se estén ejecutando.

Por que no deja ser una problemática social, los grandes escándalos que se están presentando en este campo de acción que es tan jugoso para nosotros como ingenieros. Dándoles un bajo perfil a todas nuestras investigaciones, diseños, estudios y demás que en este momento están opacando nuestras profesiones.

Es por eso quemirando este contratiempo que se presenta en la actualidad, voy a realizar un breve recuento sobre unos ítems que se necesitan para la realización exitosa de estos proyectos.

VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL

Cuando abarcamos el tema de las viviendas de interés social, tenemos que empezar hablando de que es y como se constituyó.

En el decreto 558 de 1992 el alcalde mayor de Santafé deBogotá el sr Jaime Castro en uso considero que era necesario lo siguiente:

Que constituye interés prioritario de la Administración el fomento de planes y programas tendientes a resolver el déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda de interés social en el Distrito Capital:

Que se hace necesario coordinar las acciones de las entidades públicas y privadas que tienen a su cargo en el Distritola planeación y ejecución de programas de vivienda e interés social;

Que se requiere formular una política de urbanismo y vivienda del Distrito que permita unificar los criterios de planeación y desarrollo urbano, y su armonización con la adecuada prestación de los servicios públicos:

Que mediante decreto 431 de julio 7 de 1992 se creó la Consejería de Asuntos Económicos y Gerencia deProyectos Especiales, encargada de coordinar programas dirigidos a mejorar la calidad de vida en la capital y de ejecutar acciones tendientes a obtener mayor eficiencia y agilidad en la Administración Distrital.

Es por eso que la entidad que antes estaba a cargo de los proyecto de interés social fue liquidada, el ICT (instituto de crédito territorial) y quedo a cargo el INURBE (instituto nacional devivienda de interés social y reforma urbana). Siendo esta ultima la encargada de la revisión ejecución y demás tareas asignadas para la realización de estos proyectos.

Siendo ella la encargada de hacer validas la pautas para la buena utilización de los recursos, y estando pendiente de la interventora sobre la buena acción de las empresas contratistas, es por eso que empezaremos hablando dela parte estructural de la vivienda de interés social.

TIPOS DE ESTRUCTURAS:

Estos son algunos tipos de estructuras que se utilizan para el desarrollo de vivienda de interés social.

[pic]

CARACTERISTICAS DE LA ESTRUCTURACION Y MATERIAL ESTRUCTURAL EMPLEADO

[pic]

Mampostería Confinada:

Está conformada por muros construidos con ladrillos pegados con mortero confinados por...
tracking img