Autorregulación de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser libres para liberar

La historia del hombre se ha visto transformada en todo sentido. Desde su complexión corpórea hasta sus mínimas actividades. Son las necesidades del tiempo, elespacio y la conducta humana las que dictan los parámetros a modificar. A estos cambios también les llamamos “avances” – aunque, propiamente, no todos lo sean – pues generan una evolución para la sociedad.Tales avances se manifiestan en todos los campos de acción en que nos desenvolvemos y la clave para transmitirlos es: la comunicación. Éste método vital vive sus propios avances y a lo largo deltiempo, han sido acompañados por la evolución de la tecnología pues son afectados directamente por su compaginación para hacer efectiva la actualización y función de ambas en la masa social.

Lacomunicación se ha logrado a través de instrumentos técnicos (diseñados cronológicamente) como la imprenta, el telégrafo, el teléfono, el cine, la radio, la televisión, el vídeo, el teléfono móvil, lacomputadora y finalmente, el Internet. Cada paso evolutivo nos dice mucho: el desarrollo intelectual del hombre, la unión que por esencia, busca con los demás; y… y… el poder de estos mismos sobre elpropio ser humano.

Mientras más nos acostumbramos a lo inmediato, efectivo y placentero, menos nos preocuparemos por evolucionar nosotros mismos como personas. Esta es nuestra realidad.

Cómollevar de la mano la evolución tecnológica y la responsabilidad de ser una sociedad mejor. Como en toda actividad, existe quien las lleva a cabo; en la comunicación, son los periodistas y comunicólogos,los responsables de la calidad de ésta.

La ley, el estado, el gobierno son la autoridad que nos expone las formas adecuadas de comportamiento para lograr una sana y eficaz convivencia. Sin embargo,así como tiene la función de aguardar por nuestra seguridad también la de implementar criterios y métodos de protegerla. Lamentablemente, esta gran influencia es confundida con un poder supremo al...
tracking img