Vico y el duende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vico y el Duende

Se dice que en Huambaló una parroquia del cantón Pelileo cerca de Baños se encuentra la quebrada de Gualagucho, un lugar dondé la gente piensa que si uno pasa por allípasada las 6 se les aparece un duende el cuál se piensa es el mismo hijo del demonio, que siempre pasa por allí a seguir a la gente sobre todo a los chicos que se quedan jugando hasta tarde consus canicas.

Un día Vico un chico que era un niño jugador de canicas, ese día se había quedado hasta tarde. Entonces vio una figura con un poncho rojo casi del tamaño de un niño con unsobrero negro, el extraño ser lo invitó a jugar sin siquiera mostrar su rostro, pero cuando Vico vio el rostro de aquel extraño ser y se dio cuenta de que este era un duende.
El niño se percatóde que el duende ya habí hecho el círculo, y se púso a jugar vio que el duende llevaba unas bolas de muchos colores y Vico las quería ganar, al inicio Vico siempre ganaba pero pasando el tiempocambió su suerte pues el duende parecía se hubiera transformado en un jugador de canicas profesional, Vico perdió todas sus canicas ese día y después volvió a casa.

El siguiente día Vicoquería recuperar sus canicas a como de lugar.
Esperó hasta las 6 de la tarde esperando al duende, este llegó pero esta vez Vico había mojado sus canicas en agua bendita y por está razón Vicogañó todas las canicas del duende, pero su ambición era mayor también quería el bolsito de cuero que el duende siempre llevaba, mientras en esto pensaba el duende refunfuñaba de su pérdida.Entonces Vico le cambio al duende 8 bolas por la bolsita, esta vez de nuevo ganó Vico pero el duende no refunfuño pues se había ganado el alma del niño.
Al día siguiente Vico al pasar por laquebrada se cayó y empezó a votar espuma por la boca, después de un rato su abuela lo encontró y apareció el duende a quién la abuela le lanzó las compras que llevaba y este salió huyendo.
tracking img