Victimologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA...!!!
Hoy en día es un lugar común, aunque no por ello menos cierto, resaltar el papel fundamental que los medios de comunicación desempeñan en la conformación de representacionessociales, por delante incluso de otras instancias de endoculturización y socialización tradicionales como la familia, la escuela o la iglesia.
Es de una manera tan general que los medios de comunicación sehan caracterizado por la violencia que se genera y a la vez que se transmite a través de sus canales, ya que estos medios son la extensión de nuestros sentidos y, como tales, nos permiten conocer losámbitos de referencia a lo que no podemos acceder por medio de la experiencia real.
El interés de que los ciudadanos prestan a unos o a otros ámbitos de referencia, de tal modo que se ve enocasiones acompañado de su potencia como productores de sentidos, de modo que los relatos difundidos por los medios de comunicación abordan asuntos tales como lo que dicen y lo que no dicen de él, estoestablece una propuesta de interpretación de la realidad manifiesta o latente.
Los Medios de comunicación por el alcance que hoy en día tienen, se han encargado en gran manera de ser uno de losprincipales legitimizadores de la violencia ya que los contenidos que presentan están llenos de estereotipos, subordinación, racismo y deshumanización.
La demanda de violencia por parte de la audiencia puededeberse a un fenómeno muy interesante que se encuentra en el confort de saber que nuestra vida es relativamente buena y cómoda en comparación a la de los demás, por lo tanto las cosas puede que noestén tan mal, bueno al menos eso es lo que creemos.
Los efectos de esta violencia no se ha demostrado que sean directos y en corto plazo, sino al contario tardan en manifestarse por lo que puedenconsiderarse a largo plazo, algunos de estos efectos son: la imitación, la falta de sensibilización, y predisposición a la violencia.

En un punto de vista personal, los medios masivos de comunicación...
tracking img