Victoria's secret

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos:
La empresa fue fundada por Roy Raymond en el año 1977, en San Francisco, California.
Por aquel entonces, Roy era alumno de la Escuela de Negocios de Stanford y al igualque muchos otros hombres, sufría gran vergüenza cuando se enfrentaba al hecho de comprar lencería para su mujer en los grandes almacenes.Fue entonces cuando Roy decidió aplicar sus conocimientosempresariales en un modo diferente de vender lencería.
El Señor Raymond, comenzó su aventura empresarial obteniendo un préstamo bancario de 40000 dólares y otros 40000 que recolectó de sus parientes. Abriósu primera tienda en el centro comercial de Stanford y la complementó con un catálogo de venta por correo. Más adelante abrió tres tiendas más. Victoria’s Secret había nacido.
Las tiendas estabanorientadas a crear un ambiente confortable para el hombre que acudía a comprar lencería para su pareja. Paredes de madera, detalles victorianos y unos dependientes de lo más amable y servicial. En vez dedisponer todos los sujetadores y bragas de todas las tallas en estantes, tal y como hacían los grandes almacenes, mostraba conjuntos únicos y exclusivos expuestos en unos marcos en las paredes. Así, los hombres podían curiosear los diferentes estilos y después los dependientes les ayudaban a estimar la talla apropiada de los modelos que la tienda tenía en stock.
En 1982, después de 5 añosdesde su fundación, seis almacenes, un catálogo de 42 páginas, ganando 6 millones de dólares al año, Roy vendió Victoria’s Secret a la firma The Limited.
Posteriormente, en 1984 el señor Raymond creó unatienda al por menor para el mercado infantil llamada Destinys’s Child que no tuvo ningún éxito y le llevó a la banca rota.
En 1986, Roy Raymond se suicidó saltando desde el Golden Gate, en SanFrancisco.
The Limited mantuvo intacta la imagen original de Victoria’s Secret y comenzó expandirse rápidamente por los centros comerciales de Estados Unidos durante los años 80. Parte del éxito se basó...
tracking img