Victoria kent

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Victoria Kent Siano nació en Málaga, en el año 1892 (aunque la fecha de su nacimiento está sujeta a cierta controversia, por hallarse datada de distinta manera según las fuentes: 1892, 1897, 1898);hija de Don José O’ Kent Román, comerciante de telas, de ascendencia inglesa asentado en esta ciudad y su madre María Siano González, ama de casa. Nació en el seno de una familia de clase media ytalante liberal y democrático.
Vivió en Málaga hasta 1917, año en que marchó a Madrid a estudiar el bachillerato en el instituto Cardenal Cisneros. A su llegada a la capital se instala en la Residencia deSeñoritas. En 1920 ingresa en la facultad de Derecho de la Universidad Central (actual Universidad Complutense de Madrid), donde cursa la carrera como alumna no oficial hasta su licenciatura en juniode 1924.
Kent inicia su andadura profesional en plena Dictadura del General Primo de Rivera (1923-1930). Además del ejercicio de la profesión, sin duda desarrolló otras actividades, pues muchoshablan de su conocida labor social y de sus actividades como conferenciante sobre asuntos jurídicos.
Fue la primera mujer en intervenir como abogada ante un consejo de guerra, pero además fue directorageneral de prisiones.  La intervención más destacada dentro de su profesión, la que le proporcionó fama, fue la defensa del político Álvaro de Albornoz, que estaba encausado por haber participado en larebelión republicana de diciembre de 1930. El ser la primera vez que una mujer actuaba ante un Consejo de Guerra, y el haber obtenido la absolución para su defendido, la rodeó de un enorme prestigio.Afiliada al Partido Radical Socialista, fue elegida en 1931 diputada de las Cortes Constituyentes por Madrid y designada personalmente por el Presidente de la República Alcalá-Zamora como DirectoraGeneral de Prisiones, cargo que ocuparía hasta 1934.
Durante este período reformó las cárceles españolas, con el objetivo de conseguir reinsertar a los presos. Su popularidad fue tal, que su nombre...
tracking img