Victortoria ruffo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fabiana Alejandra Martínez Jiménez ° trimestre S A E T I

1. CONCEPTO Y UTILIDAD DE LA ORTOGRAFÍA


CONCEPTO:

La ortografía es la parte de la gramática normativa encargada deestablecer las reglas que regulan el correcto uso de las palabras y de los signos de puntuación en la escritura. La base de la ortografía está compuesta por una serie de convenciones lingüística con elobjetivo de respetar y mantener a través del tiempo la unidad de la lengua escrita que corresponda. Radica en el hecho, que no siempre hay una correspondencia unívoca entre el sonido y la grafía deun término.
Tiene un alfabeto que consta de 29 símbolos A, B, C, CH, D, E, F, G, H, I, J, K, L, LL, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z. Los dígrafos CH y LL tienen valores fonéticosespecíficos.
Las raíces etimológicas de la palabra ortografía son:
ORTHOS= RECTO
GRAPHEIN= ESCTURA
¿CUÁL ES LA UTILIDAD DE LA ORTOGRAFÍA?Radica en la capacidad de diferenciar las palabras, la ortografía es el elemento que mantiene con mayor firmeza launidad de una lengua hablada por muchas personas de diferentes países. Esto ocurre con el español, el árabe, el inglés o el francés, por poner algunos ejemplos. Si la ortografíacambiara para ajustarse sólo a criterios fonéticos, el español podría fragmentarse en tantas lenguas como regiones del mundo donde se habla y si se representara en la escritura, con el paso del tiempoaparecerían graves problemas de comprensión que conducirían a la incomunicación. La ortografía no es sólo un hecho estrictamente gramatical, sino que también obedece a motivos claramenteextralingüísticos.


1.1 USO CORRECTO DE LA B Y V
USO DE LA B
* Se escribe b después de m.
* Se escribe con b las...
tracking img