Hotel ecologico

Páginas: 41 (10115 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Ecología Humana

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

HOTEL EN LA PLAYA DEL ALGARROBICO
introducción
La intención de elegir El Algarrobico como tema para este trabajo es desenterrar la realidad sobre el Hotel Ilegal y revitalizar su importancia debido al tiempo transcurrido desde el comienzo de su construcción. Al igual que ocurre con muchas otras polémicas existen numerosas opiniones y puntos devista y progresivamente se va restando importancia y aumentado la tolerancia a este tipo de intervenciones. Por lo tanto, nuestro objetivo es esclarecer lo que realmente sucedió, ya que mucha gente lo desconoce, y recuperar la actitud activa y conservadora que con el tiempo se ha relajado.

sobre Carboneras y el Parque Natural
El pueblo de Carboneras se encuentra en el Levante de la Costa deAlmería, dista de la capital en 67 Km de autovía. Cuenta con más de 7000 habitantes, su superficie es de 95 km² y su densidad de población es de 76 hab/km² aproximadamente. Tiene una media anual de 20 grados y más de 300 días soleados al año. Carboneras está rodeada por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, ofrece 16 km de playas y 12000 Hectáreas marítimas, más de mil especies entre flora y fauna,junto con formaciones geológicas en sus fondos. El casco urbano de Carboneras, pese a estar rodeado por el Parque Natural, no tiene calificación de Parque Natural puesto que en ese lugar se sitúan una fábrica cementera, una central térmica y una desalinizadora de agua marina, la más grande de Europa.

María García Barrera, Alba Sierra Mateos y Lucas Zugasti Burgos

1

Carboneras: imagensatélite (izda.) y esquema de zonas (dcha.) Leyenda:

Creado en 1987, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es la reserva natural marítimo-terrestre más antigua de Andalucía. Se encuentra situado en el extremo suroriental de la Península Ibérica, las casi 50.000 hectáreas por las que se extiende albergan una de las regiones más áridas de Europa, con condiciones climáticas más parecidas a las del nortede África y Oriente Medio que a las del resto del continente. La Sierra del Cabo de Gata, de origen volcánico, se adentra en el mar perfilando la costa con numerosos acantilados, calas y playas de arena. Las Salinas de Cabo de Gata y la franja costera, protegida una milla mar adentro, constituyen el principal tesoro ecológico del parque, mientras que el interior alberga numerosos testimonios de laevolución de las sociedades humanas a lo largo de la Historia, albergando un rico patrimonio antropológico y cultural. El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar constituye un verdadero museo al aire libre: sus valores geológicos, paisajísticos, ecológicos, arqueológicos y antropológicos, hacen del entorno una de las comarcas españolas con mayor número de figuras de protección que afectan tanto alpatrimonio natural como al cultural. Son numerosos los bienes inmuebles ubicados en el parque que forman parte del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, situando a la comarca del Área Metropolitana de Almería a la cabeza en cuanto a número de inscripciones en el mismo.

María García Barrera, Alba Sierra Mateos y Lucas Zugasti Burgos

2

La totalidad de la superficie del espacioprotegido se distribuye entre los términos de los municipios almerienses de Níjar, Carboneras y Almería, así como una franja marítima que discurre paralela a la costa durante más de 50 Km, con una anchura media de una milla náutica. Dentro de sus límites, pequeñas poblaciones de eminente carácter rural se distribuyen tanto en la línea costera como en el las zonas de interior. Recordemos además que elParque Natural de Cabo de Gata-Níjar es también Reserva de la Biosfera, Lugar de Interés Comunitario, Zona ZEPIM (de Especial Protección e Interés del Mediterráneo) y Zona ZEPA para las Aves. A nivel normativo el Parque queda regulado por el PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales), el cual tuvo su última modificación en 1994, ampliando su extensión e incluyendo numerosas hectáreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoteles ecologicos
  • hotel ecologico
  • Hoteles Ecologicos
  • Hoteles Ecológicos En Mexico
  • Hoteles ecológicos trabajo
  • Hotel Ecológico En Cuetzalan
  • Hoteles con sentido ecologico
  • Los hoteles ecológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS