Vida conyugal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES IMPORTANTE COMPRENDER LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA
VIDA DEL CONYUGE, ASI COMO LAS IMPLICACIONES DE ESAS ETAPAS EN SU COMPORTAMIENTO


Para algunos expertos, las crisis en la pareja o el matrimonio pueden ser como los nudos de la caña de bambú, los cuales se producen cada tanto, a lo largo de su proceso natural de crecimiento, para otorgar más solidez y flexibilidad a la planta.

Todo enla vida tiene un principio y un fin. Estamos inmersos en un proceso del que conocemos su origen y desarrollo, pero desconocemos su desenlace.
Nuestra vida tiene sus etapas, sus tiempos, sus exigencias. Cada una de esas etapas tiene sus alegrías y tristezas, sus altas y bajas.
La psicología marca diferencias en el comportamiento del hombre y la mujer durante las diferentes etapas de la vida; y espreciso comprender y sobrellevar con paciencia, tolerancia y amor, estos elementos del desarrollo humano.
La vida en pareja siempre va a tener procesos de dudas e incertidumbres que provoca toda relación humana. La diferencia la marca la profunda entrega única que se da en el matrimonio. Y es en el matrimonio que sólo con conocimiento de lo que le pasa al otro cónyuge es como se logra lafelicidad.
En los procesos de conocimiento y descubrimiento del otro , en ocasiones llegamos al proceso de comprensión. No podemos negar que hemos vivido situaciones en que comprendemos al otro, pero no entendemos el porqué de su actuar ante tal circunstancia. Estos procesos conyugales son los que nos llevan a descubrir que el fundamento de todo es el AMOR. Y la cumbre más alta del amor conyugal es elencuentro sexual.
La sexualidad, sin el amor, es una simple satisfacción del instinto, tal como sucede, por lo demás, el universo general del reino animal; un acto que no deja de ser mecánico, sin belleza, sin significado. Debemos tener cuidado de que jamás nuestro matrimonio caigamos en esa falacia, que nos puede llevar a fracasar.
Habiendo amor, la sexualidad viene por sí sola y es bella. Perosi se da sólo la sexualidad, siempre faltará aquel sentido, aquella alegría y luz que da la belleza al acto sexual.
En el proceso de asumir nuestra propia historia y compartirla con el cónyuge, descubrimos que existen elementos que están más allá de nuestro control y esto repercute en nuestra relación de modo negativo, quizá es el momento de pedir ayuda profesional.
El aceptar que se necesitaayuda es un signo de humildad y madurez, porque nos descubrimos vulnerables, finitos, incompletos; es un paso más para poder construir el edificio del amor.
Aunque las etapas naturales de la psicología de una mujer son conocidas por muchos hombres y tienen elementos semejantes en todas las mujeres, es importante que el cónyuge descubra en lo cotidiano de la vida cómo reacciona ella ante ese procesode ser mujer, y la respete; y así mismo de ella hacia él.
No es fácil aprender a vivir con otra persona, por mucho que exista amor, si no le damos entrada a la paciencia. En el proceso de nuestra vida de pareja la paciencia, el amor y la comprensión nos van ayudando a modificar esos estilos de vida cuando nos estén causando algún problema, aunque en realidad en ocasiones sólo necesitaremosaceptarlos.
Somos dos historias diferentes y únicas que se hacen una en el momento del encuentro, pero al ser una historia, no se pierde la individualidad porque dejaría de ser un encuentro real.
Una ley de la vida es que brota lo que no ha sido superado. Ello se debe superar de modo individual y en pareja. Si las historias han sido asumidas, será más sencillo que de manera individual enfrentemoslo que nos hace falta por madurar. Con el apoyo del cónyuge, cada cual con su historia, pero juntos podrán ayudarse a ser más personas y más amantes, más amigos y más cómplices que nunca.



COMO COMPRENDER EL COMPORTAMIENTO DE MI CONYUGE EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA PARA AYUDARNOS MUTUAMENTE
 Acabar con el temor del Dialogar sobre comportamientos que no me parecen de mi cónyuge...
tracking img