Vida Cotidiana

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
TALLER DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
SUBINTENDENTE. GARCÍA OLIVO BENJAMÍN
SECCIONAL DE TRANSITO Y TRANSPORTES CESAR

1. PARA LOS SIGUIENTES FACTORES QUE AFECTAN EL MEDIO AMBIENTE EN LAS VÍAS, BUSQUE UNA IMAGEN EN CUALQUIER MEDIO Y DE UNA BREVE DESCRIPCIÓN.
• MEDIO FÍSICO
• ASPECTOS SOCIO-ECONÓMICOS



Esta es una imagen de medio físico Geología y Geomorfología que afecta en ocasionespor el mal tratamiento del medio ambiente y la tierra



Con esta imagen vemos un valor cultural y promocionar querer la tierra.

2. INVESTIGUE EN CUALQUIER MEDIO (LIBROS, ENCICLOPEDIAS, INTERNET, ETC) QUE ES UN SONÓMETRO (PARA QUE SIRVE, CUALES SON SUS PARTES, CUANDO SE INVENTO, QUIEN LO INVENTO, QUE RESTRICCIONES TIENE, ETC).
SONÓMETRO: un instrumento de medida que sirve para medirniveles de presión sonora.
PARTES DEL SONÓMETRO
1- Protector de ruidos de viento (úselo para una velocidad de viento de >10 m/s
2- Pantalla
3- Interruptor ON /OFF
4- Botón de mantenimiento de MAX/MIN. Este botón sirve para reajustar los valores MAX/MIN. Lo tiene que definir para cada rango de medición. Presione esta tecla una vez para ajustar el valor MAX y una segunda vez para ajustar el valorMIN. Para hacer parpadear el valor de medición actual vuelva a presionar la tecla. Si desea abandonar este modo, mantenga la tecla presionada durante 2 segundos. Tenga en cuenta que si modifica el rango de medición o la valoración (A o C) los valores se ponen a cero automáticamente.
5- Tecla de control y de rango de medición. Cuando presione esta tecla el rango de medición cambiará entre “Lo”,“Med” y “Hi” para rango de medición bajo, medio y alto.
6- Tecla de valoración de frecuencia
A: Valoración A para mediciones generales
C: Valoración C para mediciones en rango de frecuencia bajo.
7- Tecla de valoración temporal Fast (rápida): medición normal para obtener el pico sonoro. Slow (lenta): para la medición del nivel medio en valores de medición con fuertes cambios.
8- Micrófono
9-Potenciómetro calibrador: Sirve para la calibración del medidor sonoro a 94 dB
10- Salida AC: 1 Vmr, si se encuentra en el valor MAX de un rango de medición (para la transmisión se usa un cable coaxial estándar de 3,5 mm.)
11- Tapa del compartimiento de la batería.

- Fue inventado en 1960 por el señor Peter Hedegaard

3. MENCIONE COMO SE PUEDE DISMINUIR EL IMPACTO NEGATIVO DEL TRANSPORTE EN ELMEDIO AMBIENTE.


Para disminuir el impacto negativo en el transporte del medio ambiente se puede disminuir con la ayuda de los mismos habitantes del planeta controlando el exceso de dióxido de carbono que emanan los vehículos, realizando reforestaciones de arboles que evitan que la tierra se recaliente por motivo de la destrucción de campos y mantos verdes.


4. CAPTURE O COPIE UNA FOTO DECUALQUIER PAGINA DE INTERNET O SI LO PREFIERE TOME UNA FOTO DEL LUGAR DE TRABAJO, REGIÓN, CIUDAD, MUNICIPIO, DONDE SE EVIDENCIE UN IMPACTO AMBIENTAL (CONTAMINACIÓN DEL AGUA, AIRE, VISUAL, RUIDO, ETC.) PÉGUELA EN EL ARCHIVO DONDE DESARROLLARA ESTE TALLER (ARCHIVO WORD O POWERPOINT) Y DESDE SU PUNTO DE VISTA PROPONGA LA SOLUCIÓN.














La solución para la problemática que seobserva en la fotografía es la realización de campañas disuasivas de impacto a la comunidad en general que observen cual será la consecuencias nefastas que vendrán en un futuro para nuestros hijos por adoptar hábitos como estos que observamos en las imágenes.



5. INVESTIGUE CUALES SON Y EN QUE CONSISTEN LOS ADELANTOS TECNOLÓGICOS, PRACTICAS, ACTIVIDADES O PRODUCTOS QUE SE HAN DESARROLLADO OINVENTADO PARA CONTROLAR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE, EN LOS PROCESOS DE COMBUSTIÓN INTERNA (MOTORES).

Los adelantos tecnológicos que se han inventado en la actualidad para evitar la contaminación ambiental tenemos como la elaboración o construcción de vehículos a gas o vehículos eléctricos que evitan la contaminación del ambiente por esos gases que expulsan por la combustión de los motores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana
  • Vida cotidiana
  • VIDA COTIDIANA
  • La vida cotidiana
  • Laser en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS