Vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES:

MULTIPLO: Numero que contiene a otro numero exacto de veces.

DIVISOR: Números Naturales, distintos al cero que lo dividen exactamente.

NUMEROS CARDINALES:

El cardinal indica el número o cantidad de elementos de un conjunto, sea esta cantidad finita o infinita. Los números cardinales constituyen una generalización interesante del concepto de número natural,permitiendo comparar la cantidad de elementos de conjuntos infinitos.
.
NUMEROS ORDINALES: Es un número que denota la posición de un elemento perteneciente a una sucesión ordenada.

NUMEROS PRIMOS: Aquellos que solo son divisibles solo entre la unidad y ellos mismos.

NUMEROS COMPUESTOS: Aquellos que tienen mas de dos divisores y se puede descomponer en factores primos.

ARITMETICA:
Laaritmética es la más antigua y elemental rama de la matemática, utilizada en casi todo el mundo, en tareas cotidianas como contar y en los más avanzados cálculos científicos. Estudia ciertas operaciones con los números y sus propiedades elementales..



NUMEROS:
Un número es una entidad abstracta querepresenta una cantidad (de una magnitud). El símbolo de un número recibe el nombre de numeral o cifra. Los números se usan en la vida diaria como etiquetas

NUMEROS ENTEROS:
Los números enteros son una generalización del conjunto de números naturales que incluye números enteros negativos (resultados de restar a un número natural otro mayor), además del cero. El hecho de que un número sea entero,significa que no tiene parte decimal
NUMEROS RACIONALES:
Se llaman números racionales a todo número que puede representarse como el cociente, de dos enteros con denominador distinto de cero (una fracción común).
NUMEROS NATURALES
Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto. ser humano para contar objetos.

NUMEROS IRRACIONALES:
Enmatemáticas, un número irracional es cualquier número real que no es racional, es decir, es un número que no puede ser expresado como una fracción , donde m y n son enteros, con n diferente de cero y donde esta fracción es irreducible.

NUMEROS REALES:
En matemáticas, los números reales incluyen tanto a los números racionales (como: 31, 37/22, 25,4) como a los números irracionales, aquellos que nose pueden expresar de manera fraccionaria y tienen infinitas cifras decimales no periódicas, tales como: . Números reales, son aquellos que poseen una expresión decimal.

NUMEROS REALES:
En matemáticas, los números reales incluyen tanto a los números racionales (como: 31, 37/22, 25,4) como a los números irracionales, aquellos que no se pueden expresar de manera fraccionaria y tienen infinitascifras decimales no periódicas, tales como: . Números reales, son aquellos que poseen una expresión decimal.
LEYES-PROPIEDADES:

LEY CONMUTATIVA:

Esta ley solo quiere decir que se pueden intercambiar los números cuando se suma o se multiplica.
Suma: a+b= b+a 3+6=6+3
Multiplicación: (a) (b) = (b) (a) 2x4=4x2

LEY ASOCIATIVA:

La ley asociativa quiere decir que noimporta como se agrupen los números cuando se sume o se multiplique.
Suma: (a+b)+c= a+c (b+c) 2+4+5=11
Multiplicación: (ab)c= a(bc) (3x4)5= 60

FACTOR NEUTRO:
El cero, 0 = [(n,n)], , tiene la característica de que para todo entero [(a,b)], y como a + (b + n) = b + (a + n) sean cuales sean los números naturales a,b,n, tenemos , de donde , por lo que el cero es un elemento neutro para laadición sobre .
LEY DISTRIBUTIVA:

La Ley Distributiva expresa que se obtiene la misma respuesta cuando multiplicas un conjunto de números por otro número que cuando se hace cada multiplicación por separado.
Ejemplo: (2 + 4) × 5 = 2×5 + 4×5.
Como se puede ver al realizar los cálculos 6 × 5 = 30 y 10 + 20 = 30.
Entonces, el "2+4" puede ser "distribuido" entre los "por 5" en 2 por 5 y 4 por...
tracking img