Vida cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La palabra Cristiano se deriva del griego Cristos que significa Cristo y Nanos que significa pequeño. Esto quiere decir que somos y vivimos como pequeños Cristos o lo que es lo mismoscomo pequeños hijos de Dios. Que vivimos y predicamos la palabra basándonos siempre en su enseñanza, vida y ejemplo.
Hay que recordar que ante todo que Cristo es el hijo de Dios, es nuestrosalvador, vino para liberarnos del pecado. El es hombre, Rey y profeta. Recordando que fue humano como cualquiera de nosotros.
Hombre: Es hombre por que más que nada desde el día que nació tuvosentimientos, como el amor, ya que por el amor vino y nos salvo. También porque es biológico y vivió.
Profeta: Por el simple hecho de ser hijo de Dios expandía la palabra de el hacia las demás personas, haciendoque lo siguieran y que fueran a misa y siguieran su ejemplo ,llevando una vida Religiosa junto a el.
Rey: Como sabemos Cristo es hijo de Dios y esto hace que lo convierta en Rey de todos nosotros.Cristo es la persona que nos salvo del pecado, viniendo del cielo siendo hijo de Dios, y engendrándose en María, creció y después fue crucificado por lo que habíamos dicho antes, para salvarnos delpecado.
La misión que Cristo llevó acabo al venir a la tierra con nosotros fue y es Salvarnos.

Para llevar una vida cristiana debemos cumplir con las reglas y los lineamientos que marca la iglesiacatólica, entre muchos están los 10 mandamientos, asistir a misa y adquirir los sacramentos; estos son los signos externos que realizamos para ser cristianos ya que son parte del camino que dejoCristo para guiarnos.
Se dice que el ser cristiano es un estilo de vida, y más que nada hay que ser congruente entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Esta es vivida en dependencia de Cristo. Elhombre, imagen y semejanza de Dios, está llamado a vivir en Cristo. Hay tres puntos para poder ser cristiano:
1. Conocer su palabra: Saber el mensaje de Cristo, leer la Biblia e ir a misa
2. Vivir la...
tracking img