Jjjjjjjjjjjjjjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas para la Redacción Académica

Normas para la Redacción Académica 1
1. Guía para escribir ensayos, artículos, marcos teóricos y similares. 2
2. Formato del Texto: Márgenes. 2
3. Fichaje de Libros. 4
4. Normas de Redacción para las Fichas Bibliográficas de Libros. 5
5. Fichaje de Artículos de Revistas. 7
6. Crear una Sangría Francesa. 9
7. Insertar Notasa Pie de Página. 10
8. Indicaciones Usuales en las Notas a Pie de Página. 10

1. Guía para escribir ensayos, artículos, marcos teóricos y similares.

Escribir de acuerdo a las formas académicas es, realmente, muy sencillo y fácil de aprender. Que lo escrito sea una aportación trascendente para un cierto campo de estudios es, en cambio, muy difícil de lograr y casi imposible deenseñar. Lo primero tiene que ver con el seguimiento de reglas muy claras; lo segundo con el despliegue creativo y fecundo del intelecto. Aún así, suponemos que un dominio de las normas básicas de la redacción académica, aunado a prácticas continuas de lectura/reflexión/escritura, contribuye a que el estudiante universitario componga textos cada vez mejor dotados de belleza formal y riqueza decontenido. El propósito de esta guía es introducir al estudiante en el conocimiento de las convenciones más básicas, así como en las maneras en que puede seguirlas mediante el uso del programa MS Word.

Cabe advertir que todas las indicaciones siguientes, aún siendo muy pertinentes, distan mucho de ser absolutas, ya que están sujetas a cambios y modificaciones dependiendo de la época, del lugar ode la instancia calificadora; por lo que cada estudiante deberá adaptar los detalles formales de su estilo de redacción a los requisitos que le sean impuestos. Confiamos, no obstante, en que tales requisitos nunca se alejarán mucho de lo que en esta guía se establece: De este modo, se justifica adoptar como válidos todos los preceptos que a continuación aparecen.

2. Formato del Texto: Márgenes.Se aconseja que los márgenes generales para todo el cuerpo del texto tengan las siguientes medidas:
• Superior: cuatro centímetros.
• Izquierdo: cuatro centímetros.
• Derecho: dos centímetros y medio.
• Inferior: dos centímetros y medio.

Sin embargo, para la primera página de cada capítulo, el margen superior debe ser más amplio con el fin de lograruna mejor presentación:
• Superior: catorce centímetros (para primeras páginas).

Para Cambiar los Márgenes de Página en MS Word.
1. En el menú Archivo, haga clic en Configurar página y, a continuación, en la ficha Márgenes.
2. En Márgenes, seleccione las opciones que desee. 
Nota: Para cambiar los márgenes predeterminados, haga clic en Predeterminar después deseleccionar la nueva configuración de los márgenes. La nueva configuración predeterminada se guarda en la plantilla en la que se basa el documento. Todos los documentos nuevos basados en dicha plantilla utilizan automáticamente la nueva configuración de los márgenes.
También puede seguir este procedimiento:
Establecer Márgenes Simétricos para Páginas Opuestas.
Los márgenes de la páginaizquierda son una imagen simétrica de los de la página derecha. Es decir, los márgenes interiores y exteriores son del mismo ancho en las dos páginas.
1. En el menú Archivo, haga clic en Configurar página y, a continuación, en la ficha Márgenes.
2. En la lista Varias páginas, seleccione Márgenes simétricos.
3. En los cuadros Interior y Exterior, escriba valores para los márgenessimétricos.

3. Fichaje de Libros.

En las fichas bibliográficas se registran los datos que permiten identificar las fuentes de información para nuestro trabajo. Esas fuentes pueden ser libros, artículos de revistas o informes. Debe elaborarse una ficha por cada libro, artículo o informe consultado. Los datos para la ficha deben tomarse de la portada interna.

Los datos que comprenden...
tracking img