Caso fuller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN

Este trabajo fue realizado con la motivación de aplicar los conocimientos adquiridos en la materia.

La investigación se basa en un tema actual y de moda dentro de la población que usa frecuentemente el Internet, especialmente en cuanto se refiere a servicios de información, chat, juegos, fotografías, chismes y otros como es el Facebook.
II. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA

Seobserva que en la actualidad es necesaria la validación de una herramienta proporcionada por el Internet, por lo que consideramos importante la realización de un estudio que permita determinar la medida en que es utilizado un servicio de Internet como el Facebook. Analizando cada una de las aplicaciones que este tiene.

Se desea saber si la edad, el género y la ocupación son factores importantese influyentes en el uso y preferencia del Facebook. Este estudio se realizará a la población joven de la ciudad de La Paz.
Para ello se plantearon 5 tipos de actividades: Juegos, Chat, Información, fotografías y otros; 3 categorías de edades: menos de 20 años, entre 20 y 25 y más de 25 años; entre los dos géneros femenino y masculino; 2 tipos de ocupaciones. Estudiante y profesional.

III.OBJETIVOS

1.1 PRINCIPALES

• Determinar el alcance que el Facebook tiene en los jóvenes de la ciudad de La Paz en la actualidad.

1.2 SECUNDARIOS

• Comprobar que los jóvenes muestran una dependencia respecto al Facebook
• Conocer el porcentaje de hombres y mujeres en la población en estudio, que conocen y utilizan el Facebook.
• Conocer la edad de hombres y mujeres que tienen una cuentade facebook
• Averiguar la influencia de la ocupación de los jóvenes en el uso del Facebook
• Determinar las veces y tiempo de uso del facebook.
• Averiguar la preferencia de los jóvenes con respecto al Facebook y/o Messenger.

IV. MARCO TEÓRICO
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad deHarvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollaraplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.
A principios de 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.Historia de la empresa
El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard . La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito enlos 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.
Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
Lafortaleza de Facebook radica en la red social de 250 millones de usuarios que ha creado,1 basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
Expansión
Facebook comenzó a permitir que los...
tracking img