Vida de kurt cobain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4470 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tuve que hacer un trabajo de Literatura sobre un tema a elección con sus tres puntos de vista. Así que elegí a Kurt Cobain, fallecido hace ya 15 años (nací tres días después de que muera). Espero que les guste, está elaborado 100% por mi, investigué en varios lugares de internet y en un libro.
Bueno hablemos realmente de su muerte. Soy fan de Nirvana, de Kurt, de Dave Grohl (el ex baterista queahora tiene su banda Foo Fighters), y de Foo Fighters, una banda post-grunge.
Yo se que Kurt decía en las entrevistas que no le gustaba que se comercializara su música, que el tocaba porque le gustaba, que no se sentía feliz por tener fama.
Lo que es curioso es que el no pretendía terminar con su vida, sino que quería abandonar el negocio de la música y terminar con Nirvana.
Abandonó su últimagira por una bronquiolitis. Tuvo a su hija Frances Cobain, se casó con Courtney Love y mas tarde supuestamente se suicidó. Acá les dejo el trabajo:

1-) Su infancia:

Kurt Donald Cobain nació el 20 de Febrero de 1967 en Aberdeen, un pueblo ubicado en el estado de Seattle, Estados Unidos. Este lugar era y continúa siendo el lugar con mayor tasa de suicidio en Estados Unidos, llegando a duplicarel promedio a nivel nacional.
Tuvo una infancia muy feliz, con una madre que lo cuidaba mucho y se preocupaba por su desarrollo en el arte. El era un niño bueno, aunque admite que le tenía odio a los policías por una causa que no recuerda, y en algunas ocasiones arrojó latas de 7UP rellenas con arena a patrullas de policía. También señalaba a los agentes y les decía que eran malos. Sufría debronquiolitis crónica.
Su tía Mary tocaba en algunos bares del pueblo, y le regaló a Kurt cuando tenía 8 años un amplificador y una guitarra eléctrica, y le conseguía discos del grupo The Beatles junto a pequeño tambor.
De pequeño, sentía que se iba a convertir en una estrella re rock. Salía vestido con la ropa de su padre y con el tambor a cantar canciones por el vecindario.

[pic]

Suhiperactividad (motivo por el cual su tía no le pudo enseñar a tocar la guitarra) perduró hasta sus 9 años, la detuvieron medicándolo con Ridilin (exactamente el mismo medicamento que le habían dado a su futura esposa). Empezó a ver el mundo de otra manera. Hasta ese momento creía que la violencia no existía, y que ``Estados Unidos era tan grande como el patio de su casa´´.
Comenzó a demostrar talentodibujando, y le regalaron una cámara para filmar de mediana calidad, con la que hacía cortometrajes en los que la mayoría figuraba el solo como único personaje. En una de estas filmaciones, el se mostraba ahorcándose fingiendo suicidarse, aunque el parecía divertirse al hacerlo.
Su padre comenzó a ser violento con el y con otras personas. Los días de padre-hijo eran para Kurt ir a trabajar con ely sentarse por toda una tarde a contar el número de tablones apilados. Sentía que la figura paterna se estaba ausentando en su vida.
Algunos de sus compañeros de la escuela habían sufrido la separación de sus padres, y pronto le tocó a Kurt. Fue un lamento para el, tuvo que irse a vivir con su padre y su madre acabó bebiendo todos los días alcohol.
En un principio estuvo 1 año con su madre(Wendy), hasta que ella encontró un novio, el cual pasaba bastante tiempo con su madre. Kurt desde un principio decía que este novio tenía problemas psicológicos, por lo que su madre decidió mandarlo a vivir a un pueblo de leñadores cercano, lugar donde su padre se había erradicado.

[pic]

Allí pasó a convertirse de un niño alegre a una persona tímida y bastante callada. No tenía ningún tema deinterés con su padre, debido a que este solo le interesaban los deportes y no le gustaba la música ni el dibujo.
A los 12 años su tío se suicidó, y tres años mas tardé el hermano del mismo tío acabó su vida de la misma manera.
Desde que el comenzó a ser mas conciente del mundo que lo rodeaba, tuvo hábitos de nerviosidad, se sentía inseguro al hacer algo. Quizás esto era porque, de pequeño, cada...
tracking img