Vida de Pablo Neruda

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El autor chileno, ganador del premio Novel de la literatura, Pablo Neruda, es uno de los tanto dados en el curso de sexto año. En el programa se abordaron varios de sus textos, los cuales sedetallaran a continuación. Los mismos fueron estudiados de forma cronológica, empezando por sus primeras obras hasta las más actuales. Esto se hizo de tal manera que fuera posible lograr una visión de laprogresiva madurez de personalidad y forma de escribir que fue gestándose en el autor.
Pablo Neruda nació en 1904, en Parral, Chile. Durante su vida se dedicó a diversas profesiones, y fue muy influyenteen el ámbito político de su Chile natal, y también en otros países donde se desempeñó como diplomático. Aunque sus mayores aportes a la humanidad, fueron sus trabajos como escritor y poeta, tanto esasí que es considerado uno de los mejores referentes de la literatura del siglo XX. En su largo historial destacan diversos premios que remarcan la importancia de este gran escritor; el más importanteen su haber fue sin duda el Premio Novel de Literatura en 1971, pero también destacan otras importantes menciones como, el Premio Nacional de Literatura en Chile (1945), el Premio Lenin de la Paz(para celebrar y destacar su lucha por la paz, 1951) y también fue condecorado con un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford.
Pablo Neruda nació en Parral, en la cuna de una familiahumilde, su padre obrero, su madre maestra, fallecida poco después de su nacimiento. Nació con el nombre de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto. Los primeros años de vida del autor pasaron en Temuco,donde curso sus primeros años de estudio y conoció a Gabriela Mistral, compatriota que lo introdujo a la literatura rusa, que tuvo gran influencia en él; también lo tuvo la naturaleza del lugar. Ya a losdiecisiete años de edad comienza a firmar con su seudónimo para evitar el prejuicio del desprestigio que significaba dedicarse a la escritura siendo hijo de un obrero además de considerarse muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo Neruda Vida Y Obra
  • Vida Y Obra De Pablo Neruda
  • Vida Y Obra De Pablo Neruda
  • Vida Y Obra De Pablo Neruda
  • Resumen De La Vida De Pablo Neruda
  • Pablo Neruda
  • Pablo Neruda
  • Pablo Neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS