Vida de prosper avril

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Prosper Avril
(Thomazeau, 1937) Político, etnógrafo y militar haitiano. Realizó estudios de etnografía en la Universidad de Puerto Príncipe. Inició su carrera militar en la época del dictadorDuvalier y jugó un papel excepcional en su salida cuando fue derrocado. Su mediación, tanto en el interior como en el exterior del país, permitió que Duvalier pudiera exiliarse por fin con su familia enFrancia, puesto que ningún país quería acogerle. Presidió el primer gabinete del Consejo Nacional de Gobierno, de carácter militar, tras la expulsión de Duvalier. No obstante, por su estrechacolaboración con el régimen anterior, Prosper Avril fue obligado a abandonar el Consejo durante el breve mandato dictatorial del general Henry Namphy.
Tras la transferencia del poder, se convocaron eleccionespresidenciales en enero de 1988. Los comicios dieron como ganador a Leslie Manegat dentro de una consulta marcada por el fraude y la escasa participación. El débil respaldo del nuevo presidente condujoa que, tres meses después, Avril convenciera a Namphy para que recuperase la jefatura del Estado. Como recompensa, Prosper Avril fue elevado al generalato.
En septiembre de 1988, Avril fue elevado alpoder por los jóvenes suboficiales de la Guardia Presidencial. En realidad, sólo entregaron el poder a Avril cuando vieron que la intentona golpista caminaba hacia el fracaso. Necesitaban el apoyo deuna personalidad importante y por ello recurrieron a Avril, quien a partir de ese momento fue el nuevo Presidente de Haití. Las continuas revueltas en los primeros meses de 1990 determinaron queabandonase la presidencia. Se trasladó a Miami Lakes, en el estado de Florida, después de recibir asilo político.
Acusado ante el Tribunal federal de Miami por los cargos de torturas y violaciones a losderechos humanos ocurridas entre septiembre de 1988 y marzo de 1990, Avril huyó a la República Dominicana, país al que llegó con visado transitorio de turista. Permaneció allí hasta septiembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida recuento avril lavigne
  • vida de avril lavigne
  • avril
  • avril
  • Avril
  • Avril
  • avril
  • Avril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS