Vida de santa anna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón

Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón mejor conocido comoAntonio López de Santa Anna fue uno de los personajes mas polémicos e importantes que ha tenido la historia de México debido a que ocupo 11 veces la presidencia de México.
Santa Anna era originarioXalapa Veracruz, venia de una familia tranquila y bien acomodada como el resto de los niños de ascendencia Española. Desde muy pequeño Santa Anna mostro tener un gran carácter y muchas ganas desobresalir, sus primeros pasos que lo introdujo al mundo de la política fue en la provincia de Santander y la de Texas.
Para mucha gente Santa Anna es considerado como un buen personaje, y para mucha otrafue muy mal personaje para la historia de México, algunos actos positivos que realizo durante su vida política fue el Plan de Veracruz y el Plan de Casa Mata donde declaraba ilegal la elección delemperador, a lo largo de su vida intento diversos levantamientos pero nunca se logro ninguno.
El primer cargo que tuvo como gobernante fue en Veracruz poco tiempo después, 1833 logra subir a lapresidencia de México y esta fue la primera de once veces que lograría subir. Algunos de los siguientes periodos donde subió a la presidencia fue en 1839, 1841,1844.
En 1853 sube a la presidencia comoultima vez, Santa Anna siempre al verse en momentos muy críticos siempre optaba por retirarse y se dice que debido a esa falta de valor, México pierde la mitad de su territorio (Alta California y NuevoMéxico).
A mí en lo personal se me hizo muy buen gobernante, y lo principal que debe tener un gobernante es el carisma que el tenia que hacía que el pueblo lo aceptara, pero debido a ese poco valor quemostraba en los momentos más críticos, que al verse en situaciones importantes terminaba por abandonar la presidencia.
Un claro ejemplo que el pueblo lo quería fueron las once veces que lo...
tracking img