vida de un producto

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
El Marketing Mix:
El diseño de las estrategias de marketing es una de las funciones del marketing. Para poder diseñar las estrategias, en primer lugar, debemos analizar nuestro público objetivo para que, en base a dicho análisis, podamos diseñar estrategias que se encarguen de satisfacer sus necesidades o deseos, o aprovechar sus características o costumbres.
Para una mejor gestión de lasestrategias de marketing, éstas se suelen dividir o clasificar en estrategias destinadas a 4 aspectos o elementos de un negocio: estrategias para el producto, para el precio, para la plaza (o distribución), y estrategias para la promoción (o comunicación). Conjunto de elementos conocidos como las 4 Ps o la Mezcla (o el Mix) de Marketing (o de Mercadotecnia).
Las 4 Ps : Son importantes para lacreación de un producto y estas son:
Producto, precio, plaza y promoción.
Producto:
El servicio como producto y la comprensión de las dimensiones de las cuales está compuesto es fundamental para el éxito de cualquier organización de marketing de servicios.
Las organizaciones de servicios necesitan establecer vinculaciones entre el producto de servicio según lo reciben los clientes y lo que ofrece laorganización. Al hacerlo así es útil plantear una distinción entre:
1) El concepto de beneficio del consumidor: este concepto es un conjunto de atributos funcionales, eficaces y sicólogos. A partir de la idea del beneficio para el consumidor es posible definir el concepto del servicio.
2) El concepto de servicio: este concepto es la definición de los que ofrece la organización de servicios conbase en los beneficios buscados por los clientes; es decir, en qué negocio se está y qué necesidades y deseos se tratan de satisfacer.
3) La oferta del servicio: este punto se refiere a dar una forma más específica y detallada a la noción básica del concepto del servicio.
4) El sistema de entrega del servicio: el nivel final de análisis necesario para definir el producto de servicio es un factordel sistema de entrega del servicio.
Precio
Las decisiones sobre precio son de una importancia capital en la estrategia de marketing tanto para las de consumo como para servicios.
Los principios de fijación de precios y prácticas de los servicios tienden a basarse en principios y prácticas utilizadas en los precios de los bienes. Como ocurre con los bienes, es difícil hacer generalizacionessobre los precios. Hay tanta diversidad en el sector servicios como en el sector bienes.
a) Precios basados en costos
(I) Orientados a utilidades: Apuntando a un objetivo de utilidad mínima. Los precios fijados por asociaciones industriales y profesionales pertenecen a esta categoría. Si la entrada está severamente restringida, los precios se relacionarán más con la capacidad y voluntad delcliente para pagar y menos con los costos.

(II) Precios controlados por el gobierno: Apuntan a la protección del consumidor fijando precios sobre una base costo más un margen modesto.

b) Precios orientados al mercado

(I) Competitivos: Aceptando la tasa actual o manteniendo o aumentando la participación en el mercado mediante una agresiva política de precios.

(II) Orientados al cliente:Precios establecidos en relación con las actitudes y comportamiento de los clientes. La calidad y los costos se pueden variar para permanecer en armonía con los precios.
Promoción
La promoción en los servicios puede ser realizada a través de cuatro formas tradicionales , de tal manera de poder influir en las ventas de los servicios como productos. Estas formas son:
a) Publicidad: definida comocualquier forma pagada de presentación no personal y promoción de servicios a través de un individuo u organización determinados.

b) Venta personal: definida como la presentación personal de los servicios en una conversación con uno o más futuros compradores con el propósito de hacer ventas.

c) Relaciones Públicas (Publicity): definida como la estimulación no personal de demanda para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida de un product
  • Costeo del ciclo de vida de los productos
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS